Un juzgado de La capital de españa inspecciona a veinta personas físicas y jurídicas, por presunto estafa en contratos relacionados con Uniformes de la Guarda Civily próximamente empezará a tomar una situación sobre las hipótesis implicadas, sub a caso abierto en 2020diferente de El “caso Meditor” y la situacion del cuartel.
Así como anunció el sábado el períodico Antes de Cristoy reafirmaron a EFE fuentes próximas a la investigación, el Juzgado de Instrucción número 50 de La capital española próximamente llamó a declarar a múltiples personas bajo investigación, incluyendo la compañía corte inglesaen la situacion abierto tras la llamada operación Grapa, efectuada en 2020.
La Unidad de Interior de la Guarda Civil detiene al coronel en el mes de julio de 2020 Juan Antonio Maroto y el Teniente Coronel Alberto Martín Altubejefe del Servicio de Contrataciones del Centro Armado, y otras cinco personas por esta trama, que se encontraba relacionada con un operativo previo efectuado en 2017, en el momento en que fueron detenidas catorce personas por estafa en las contrataciones públicas tanto en la Dirección General de la Policía como en la Dirección General . Dirección de Tráfico (DGT).
La situacion llegó al Juzgado de Instrucción número 50 de La capital de españa, que ha continuado con sus indagaciones y en este momento hay veinta personas investigadas, ciertas cuales el magistrado espera que tomen posesión próximamente, necesitan las fuentes.
El juez del caso ‘Tito Berni’ inspecciona 193 contratos de cuidado del cuartel de la Guarda Civil
Entre ellos están personas y compañías como El Corte Inglésquién se favorecería del esquema corrupto, por poner un ejemplo, consiguiendo información privilegiada sobre ropa y recompensas por proveer uniformes en lugar de limosnas.
EL Instituto Unificado de Guardas Civiles (AUGC) es un individuo de este expediente derivada de la operación Grapa, donde solicitó estar desde un principio como fiscal, en su actividad en pos de la investigación de casos de corrupción al interior del Cuerpo.
La AUGC denunció en el momento en que se conoció la presunta trama que “mientras que la Guarda Civil prestaba servicios en medio de una pandemia sin medios de autoprotección en el caso de contagio, según aclaraciones periodísticas sobre la investigación, altos mandos podrían beneficiar a las compañías o planear llevarlo a cabo con relación a la distribución”.
Culpan a Interior de postergar la investigación de las proyectos en el cuartel de la Guarda Civil
Esta situación se aúna al últimamente popular, que trata con otro juzgado de La capital de españa, por probables irregularidades en El cuartel de la Guarda Civil marcha acometido en trece sedes del Organismo, y que según el escrito de acusación afectaría a prácticamente 200 proyectos por un valor total de sobra de 2,6 millones de euros.
Todos estos trabajos fueron atribuidos a compañías correspondientes a Ángel Ramón Tejera de León, popular como Mon, cuyo nombre figura en el sumario del expediente del Defensor del Pueblo, otra supuesta trama de corrupción por la que fue encarcelado el general retirado de la Guarda Civil Francisco Espinosa Navas. EFEpgm-so/jsm
Fuente: elemadrid
#juzgado #inspecciona #una #veintena #casos #implicados #manipulación #contratos #Guarda #Civil