15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Junqueras solicita al Supremo que le absuelva tras la reforma penal que derogó la sedición y alteró el desfalco



El exvicepresidente catalán y líder de ERC, oropéndola junquerastal como el ex- concejal Raúl Romeva y ex- presidente del parlamento carmen forcadellel martes solicitó a la justicia que lo condene a 13 años de prisión y lo inhabilite para “juicio” graduado a consecuencia de la revisión de la sentencia que Corte Suprema (TS) debe cumplir gracias a la reforma penal que derogó la sedición y cambió el desfalco.

“El artículo del presente código penal es mucho más conveniente, en tanto que no prevé compromiso penal por ninguna de las formas de proceder por las que en su instante se dictó sentencia”, afirma Junqueras en su informe de acusación, al que tuvo ingreso Europa Press.

Los condenados por el “juicio” solicitarán comprobar su condena cambiando el código penal

Consecuentemente, su defensa pide al tribunal de instancia que “revise la sentencia de mi cliente y emita una resolución para que el sepa de compromiso penal por los hechos comprobados descrito en la sentencia de 14 de octubre de 2019″.

El exvicepresidente demanda de nuevo “una app inesperado y desmedida de la reacción criminal a los hechos en curso en el ejercicio de los derechos escencialesderechos que fueron infringidos o limitados de manera injustificada para cualquier propósito que no sea el que dejaría semejantes limitaciones.

La Generalitat demanda que Llarena no va a poder utilizar el desfalco en su forma agravada

Los cargos de estos tres condenados se aúnan a los completados este martes por la defensa del expresidente de Ómnium Cultural. Jordi Cuixartquien aseguró en su carta que la revisión de su sentencia por la reforma del código penal que deroga el motín no “repara” lo que piensa que fué la vulneración de una secuencia de derechos escenciales y también reitera que que proseguirá con su demanda contra el España frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

El juez de “primera instancia” va a deber comprobar las penas impuestas en 2019 para la app del código penal mucho más conveniente a los condenados, así como establece nuestra ley en el producto 2 de exactamente la misma. Si bien el Tribunal Supremo ha llamado a las partes a pronunciarse, va a ser el tribunal -encabezado por el magistrado Manuel Marchena- el que por último va a decidir cuál va a ser la sentencia.

Fuente: elemadrid

#Junqueras #solicita #Supremo #absuelva #tras #reforma #penal #derogó #sedición #alteró #desfalco



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X