15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Feijóo ofrece que la lista con mucho más votos rija los ayuntamientos



El líder del Partido Habitual, Alberto Núñez Feijóo, presentó sus proposiciones de regeneración institucional. Un plan de 60 pasos que incluye gobernanza la lista de los mucho más votados en los municipios, que los decretos reales son limitados, que los políticos no logren entrar a la fiscalía, al Tribunal Constitucional o al CIS, o que se regula la utilización del halcón por integrantes del gobierno.

El presidente del Partido Habitual, el que desee restauración de los delitos de sedición y referéndum ilícitopresentó este plan a Cádiz, donde se decretó la Constitución de 1812, donde explicó que su plan de calidad institucional incluía el deber de que “el Municipio tener la candidatura que consiga el mayor acompañamiento habitual directo a la votación” y asimismo “el lugar de comunicaciones institucionalizadas y usuales” entre el jefe ejecutivo y el líder de la oposición.

Desde el Oratorio San Felipe Neri, Feijóo presentó un plan que tiene dentro 60 medidas para “progresar nuestra democracia y terminar con el nepotismo, la transparencia y la arbitrariedad”. Sus proposiciones, ha asegurado, están predisposición del Gobierno si “desea ponerlas en marcha”.

Ayuso: “El autoritarismo y la arbitrariedad del Gobierno lo revela la ley Sí es Sí”

“En caso contrario, el PP les fomentará íntegramente en los 100 primeros días de la próxima legislatura convencido de que los españoles no van a dar su acompañamiento electoral para llevarlo a cabo”, ha movido Feijóo.

El primer apartado de este plan incluye medidas para “resguardar la Constitución y la integridad territorial del Estado” por medio de la restauración del delito de sedición, la anulación de la reforma de peculado y el referéndum ilícito, ha dicho.

Prescripción del recurso contra el real decreto-ley

En el campo de las proposiciones de “garantiza las funcionalidades del legislador y la calidad de las leyes”el líder opositor charló de “limitar el recurso al real decreto ley, regular la periodicidad del Enfrentamiento sobre el Estado de la Nación y hacer una oficina de calidad democrática y calidad legislativa”.

En tercer rincón, para poder “un mejor gobierno” esbozó ideas como “conseguir que el cargo de alcalde recaiga en la candidatura que consiga mayor acompañamiento habitual de forma directa en las urnas, estableciendo una comunicación institucionalizada y recurrente entre el presidente del Gobierno y el jefe de gobierno. oposición y prohíbe la utilización de elementos públicos en hechos partidistas”.

Feijóo llama a tomar la calle que ha “descuidado” a Sánchez

En cualquier caso, Feijóo lo consideró Pedro Sánchez esta frente a “un ejecutivo interviniente que acepta la condición de rehén”. En cambio, ha asegurado que en el PP “no somos ni vamos a ser rehenes de nada ni de absolutamente nadie” y “nos desplaza aquí la creencia de que hay otros muchos españoles moderados que están hartos de lo que hace el sanchismo”.

Limite las puertas giratorias

En cuarto sitio, el presidente del PP ha propuesto medidas para progresar el sistema judicial “limitar las puertas giratorias y hacer mas fuerte las solicitudes independentistas del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial”.

En una quinta parte apartado, señaló Feijóo, “se ofrecen acciones para recobrar el prestigio de las instituciones estableciendo requisitos de elegibilidad para realizar en frente de los órganos reguladores y con medidas para recobrar la probabilidad y también independencia de las instituciones que la vieron socavada en esta legislatura”.

El Centro de Estudios Económicos afirma inconstitucional el impuesto sobre el patrimonio aprobado por Sánchez

Reacciones de oposición

Una de estas proposiciones provocó esta mañana la reacción de todos y cada uno de los conjuntos de izquierda, aun antes que apareciese Feijóo para anunciarlo.

De PSOE, Tenemos la posibilidad de y Otro País Criticaron fuertemente al líder habitual por ofrecer lo que afirmaron sería un cambio en el sistema electoral de España.

El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dicho este lunes que la iniciativa del Partido Habitual de la lista mucho más votada para gobernar en unas selecciones era una “broma” y añadió el lema: “Mientras que esa lista sea del PP”.

Pues, explicó, es un tema que el PP “comunica siempre y cuando hay peligro de gobernar en alguna ciudad, pues por el PP, regirá la lista con mucho más votos siempre y cuando esta lista sea del PPpues “en el momento en que es de los socialistas, jamás”.

El Gobierno, el PSOE, Tenemos la posibilidad de y también IU critican la manifestación del sábado

Secretario de Acción Institucional de Tenemos la posibilidad de, María Teresa PérezAcusó este lunes de “analfabeto político y constitucional” al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por proteger que la lista con mucho más votos rige, cuando menos en los municipios, al tiempo que el representante del Ejecutivo de Izquierda Unida, señor regularpercibió en la iniciativa “una clara reducción de la democracia”.

El representante de Mucho más País en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, Íñigo Errejón, instó este lunes al presidente del Partido Habitual, Alberto Núñez Feijóo, a no integrar a Vox en los gobiernos en vez de ofrecer que rija siempre y en todo momento la lista con mucho más votos.

Errejón interpretó esto “Feijóo prosigue sin poner un pie en el aire y prosigue sugiriendo cosas que ni sabe el encontronazo que tendrían en el sistema político español”.

Feijóo sobre Ayuso y las selecciones de La capital de españa: “Pienso que se puede hallar una mayoría absoluta sin pactos”

Que gobernara la lista con mucho más votos aproximaría a España a un sistema presidencialista, advirtió; la presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, no aceptaría el cargo en 2019, y la regidora de La capital española sería Rita Maestre, del mismo partido que Errejón.

representante de Vox, Jorge BuxadeEl primer día de la semana asimismo rechazó la iniciativa del PP de la lista mucho más votada del Gobierno y se fijó como propósito sacar del Gobierno a Pedro Sánchez, si bien el candidato socialista es el que mucho más votos consigue.

Por su lado, el presidente de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayusoaceptó que no ve “mal” que no rija la lista con mucho más votos y deslizó que se podría estudiar, por poner un ejemplo, realizando un la segunda ronda.

Fuente: elemadrid

#Feijóo #ofrece #lista #con #mucho más #votos #rija #los #ayuntamientos



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X