15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



El Consejo de Ministros aprueba el Plan Hidrológico del Tajo



Isabel Rodríguez, representante del Gobierno apareció tras el Consejo de Ministros de este martes que, entre otras muchas cosas, aprobó los 12 proyectos hidrológicos (2022-2027) y que prevén la definición de caudales ecológicos en Río Tajocomo va a suponer una reducción de las aportaciones a Seguraque ha provocado mucha polémica entre las autonomías implicadas.

Así la iniciativa del Gobierno tiene presente que el caudal de paso ecológico yo me las arreglo va a pasar de seis a siete metros cúbicos por segundo desde el 1 de enero de 2023, a ocho desde 2026 y va a subir a 8,65 en 2027.

Ribera: “El caudal ecológico del Taj se estableció con criterios técnico-científicos”

En concentración de aspersores en el este, contra Moncloa, que piensan que el plan les dañará por las desaladoras, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica envió “un mensaje de tranquilidad tanto en concepto de volumen de agua libre como de precio”. Asimismo apostó por “un diálogo incesante con los aspersores”.

Ribera explicó que se prosiguieron los criterios profesionales y las advertencias de diseño. En mucho más de 3 años pudimos percibir a todos y cada uno de los actores. Era primordial saber un caudal ecológico para el Tajo, lo que hicimoslo que vamos a hacer de forma progresiva y pasito a pasito, a fin de que estas inversiones den frutos y posibiliten la disponibilidad de elementos”.

Ribera lo señala con estos proyectos hidrológicos cubre el 86% del territorio nacional, Afectan al 65% de la población y tienen una inversión de 22.844 millones, de los que algo mucho más de 10.000 millones son de inversión estatal.

“Jamás” En España se han designado varios elementos a inversión y administración del agua, ha subrayado la ministra

Se preguntó por Isabel Rodríguez huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia. El representante del Ejecutivo deseó”Valora el ahínco del gobierno con la administración para revertir los recortes de gobiernos precedentes”.

Por otro lado, se realizó a nivel general, “una cómputo muy positivo de todos y cada uno de los compromisos que se pusieron en marcha”.

“Este gobierno ha debido administrar una pandemia y en este momento una guerra a las puertas de Europa. Como es natural, Todavía hay temas atentos, pero pienso que lo más esencial ahora se ha abordado, entre ellas la reforma laboral y la reforma de pensiones”, destacó.

En reforma de pensionesRodríguez mencionó que “tal como conocimos a los retirados de el día de hoy, vamos a conocer a los retirados de mañana. Esta reforma prosigue pensiones publicas seguras y que quienes hayan tenido periodos en su carrera que logren ser dañinos para sus pensiones, logren decantarse por esos años que les hayan resultado mucho más ventajosos en concepto de cotización”.

Rodríguez no deseó ingresar a valorar las críticas de la ministra Ione Belarra del presidente de Mercadona, Juan Roig, ni de la contestación dada por el empresario valenciano.

Fuente: elemadrid

#Consejo #Ministros #aprueba #Plan #Hidrológico #del #Tajo



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X