8.1 C
Madrid
sábado 10 diciembre, 2022.

- Publicidad -



Así fue la cena de gala del Emir de Qatar en el Palacio Real



Él El Palacio Real de Madrid estaba vestido esta noche para divertirse el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, a quienes los reyes ofrecieron un almuerzo sin carne ni vino, para obedecer las normas del Islam, y en el que la reina Letizia unos pendientes de diamantes que dieron a los jeques.

Asistieron un centenar de invitados en la cena de gala alrededor de la mesa imperial, entre ellos, el presidente del gobierno pedro sánchezvarios ministros y empresarios se distinguen por los lazos económicos que unen a España y Qatar.

Entre los invitados a la cena de gala: del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín

Para agradecer el regalo, Doña Letizia lució sus pendientes donados por el emir y su esposa, que que han pasado a ser propiedad del Patrimonio del Estado, según la política de regalos de Casa del Rey.

El emir de Qatar saluda a la Reina a su llegada al Palacio Real / EFE
El Emir de Qatar saluda a la Reina a su llegada al Palacio Real |EFE

El menú está hecho del chef Ramón Freixa Incluyó primero los espárragos blancos y verdes con tartar de atún, seguido de agrupar con arroz meloso.

De postre, cerezas, queso fresco y pimienta de Sichuan, y de bebidas, agua y jugos, porque no hay vino, como es costumbre en los banquetes que se ofrecen a los mandatarios extranjeros.

Pedro Sánchez saluda al emir de Qatar / EFE
Pedro Sánchez saluda al emir de Qatar |EFE

Además de los pendientes, el emir se los regaló a Felipe VI una espada del fundador de Qatar y una escultura, mientras que la reina recibió un pañuelo de manos de otro de los personajes más importantes de la historia de la pequeña localidad del golfo Pérsico.

Llegada de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la cena de gala / EFE
La llegada de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la cena de gala |EFE

Durante la visita, El collar de Isabella Católica fue entregado al jeque y su esposa, La Gran Cruz del mismo ordena lo que añadió Felipe VI una camiseta de la selección española de fútbol con motivo del Mundial de Fútbol de fin de año en Qatar y réplica de las llaves del Palacio de El Pardo.

La fanfarria de la Guardia Real amenizó la cena con un popurrí con varias canciones, entre ellas canciones de Abba, Bee Gees, Frank Sinatra y Village People.

España recibirá más gas de Qatar

Entre los empresarios invitados se encontraban el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de Santander, Ana Botín; de la Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales y El Corte Inglés, Marta Álvarez.

Fuente: elemadrid

#Así #fue #cena #gala #del #Emir #Qatar #Palacio #Real



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X