Las tres variaciones proposiciones son El Aire; Aviación; y cuarteles
Puedes votar a través del portal participa.getafe.es hasta el 30 de marzo
El nuevo vecindario que se edificará en los terrenos comprados por el Ministerio de Defensa en el campo de aviación ahora está procediendo a la decisión ciudadana del nombre que va a llevar. Para esto, el Municipio de Getafe ha habilitado un desarrollo abierto a través del portal participa.getafe.es, donde los vecinos tienen la posibilidad de seleccionar entre tres nombres: El Aire; Aviación; y cuarteles.
Las tres proposiciones se han desarrollado para detectar tanto la utilización que tuvo esta parte de la región a lo largo de décadas, como la conexión de Getafe con la base aérea y el ejército del aire, que está justo enfrente de donde se edificará el vecindario.
En este sentido, el año pasado los noteros de la región asimismo presentaron al alcalde una iniciativa donde señalaban la posibilidad de llevar a la plan de actuación este ajustado vínculo entre la localidad y la aeronáutica.
Según explicó la regidora, Sara Hernández, “este nuevo vecindario va a traer modernidad y ocasiones a muchas familias, pero jamás deseamos olvidar nuestras raíces, que nos identifican como la ciudad más importante del sur de La capital española y que compartimos con tanto orgullo”.
La vinculación de Getafe con la aviación se remonta a mucho más de 100 años, con la llegada de la base aérea, el autogiro y después Creaciones Aeronáuticas (el día de hoy Airbus). Todas y cada una de las generaciones recientes crecieron bajo el vuelo de los aeroplanos, que se llevan sobre el escudo de la región y convirtieron a Getafe en el tercer hub aeroespacial de Europa.
Getafe medra
El nuevo Plan Municipal de Vivienda prevé la construcción de prácticamente 1.500 casas en este vecindario, de las que cerca del 70% van a ser públicas. Además de esto, el presente gobierno municipal dijo que va a haber una fuerte apuesta por la renta pública, priorizando el empoderamiento de los jóvenes, progresando la calidad de vida de los mayores y dando una solución accesible a las familias trabajadoras.
El Getafe ahora ha estimado los costes de los alquileres públicos en el nuevo vecindario, basado en los factores recientes, y que rondarán los 378 euros en las casas mucho más pequeñas, hasta los 593 euros en las casas de tres cuartos, precisamente la mitad de lo que se pagaría en la privada mercado.
Además de esto, la administración local ha adelantado que el nuevo distrito de 220.000 m2 asimismo podría tener una enorme infraestructura cultural con apariencia de auditorio, y un moderno espacio para la producción de semiconductores y microchips, cuyos trámites ahora se han iniciado. con el gobierno español.
Fuente: getafe
#Vecinos #van a decidir #nombre #del #nuevo #vecindario #ACAR