El Municipio de Móstoles empezó la tercera y última etapa de las proyectos de rehabilitación y acondicionamiento general en el vecindario de Cerro Prieto, actuaciones que van a suponer “una optimización importante del ambiente urbano y la convivencia vecinal en esta región del concejo”.
La actuación, que responde a las necesidades de los vecinos de la región, incluye progresar el estado de hoy del parque y parking ubicados entre las manzanas 5, 7, 9 y 11 de la calle Baleares, como señala el Consistorio en una nota.
«Estos espacios se renovarán on-line con ámbas fases precedentes para continuar haciendo la rehabilitación total del vecindario»ha insistido la regidora, Noelia Posse (PSOE), que ha visitado este viernes las proyectos al lado del comisario de optimización y cuidado de espacios públicos, David Muñoz.
En esta tercera etapa se proseguirá usando el hormigón impreso como elemento común del pavimento, se instalará un nuevo servicio de iluminación con tecnología LED para progresar la iluminación y achicar el consumo.
Además de esto, se suprimirán las barreras arquitectónicas aún presentes a fin de que Cerro Prieto sea completamente alcanzable.
el más destacable estacionamiento
Se reordenarán los parking para un mejor aprovechamiento de los espacios y se dotará esta región de zonas verdes a fin de que los vecinos logren gozar de un espacio satisfactorio para pasear o parar en la calle.
En las fases precedentes ahora se ha nuevo la acera del vecindarioSe eliminaron ciertas barreras arquitectónicas, se han desarrollado novedosas zonas peatonales, se ha nuevo el iluminado público y el alcantarillado, se instaló nuevo moblaje urbano, arbolado y un parque infantil.
Primeramente, se retiraron los macizos de flores que ya están para eludir la acumulación de basura y excrementos de perros.procediendo a la substitución de los pavimentos y alicatados que ya están por hormigón impreso de distintas modelos, que dejará distinguir las ubicaciones de reposo de las destinadas al tránsito peatonal.
Más tarde se creó una región de adoquín negro europeo, primordialmente para el tránsito peatonal.y otra en piedra de árbol irregular, que cubrirá la región de reposo, sin producir ningún género de desfase, lo que dejará la libre circulación por todo el mercado.
Fuente: noticiasparamunicipios
#MÓSTOLES #Empieza #última #etapa #rehabilitación #del #vecindario #Cerro #Prieto