Los vecinos de Las Margaritas ahora tienen la posibilidad de gozar de 6 novedosas calles que fueron totalmente renovadas bajo el Plan Margaritas que el Municipio de Getafe hace desde 2017. Se mejoraron en los últimos meses Lis, Geranios, Nardos, Camelias, Begoñas y Lilas, tal como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena.
Según explicó la regidora, Sara Hernández, “los vecinos nos encontramos satisfechos pues nos encontramos logrando la meta primordial, que es asegurar la disponibilidad en el vecindario con calles para vivir con una interfaz única, lo que ha mejorado claramente la movilidad. Desde aquí comenzamos a trabajar para una exclusiva etapa que nos dejará llegar a mucho más caminos”.
Las primordiales intervenciones en calles y plazas se centran en la renovación del tráfico vehicular y peatonal, en la optimización de la captación de agua, en la ampliación de zonas verdes y en la renovación del moblaje urbano, de manera que el vecindario se actualiza en una clara apuesta por la convivencia en positivo. Aparte de la supresión de barreras arquitectónicas, se dio particular relevancia a asegurar la disponibilidad a todos y cada uno de los servicios de urgencia.
Antes asimismo se mejoraron la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, tal como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. En estas novedades se han invertido mucho más de 2.500.000 euros hasta el día de hoy.
Un vecindario que se actualiza
Las Margaritas, siendo entre los distritos mucho más viejos de la región, ha experimentado una efectiva transformación en los últimos tiempos merced al impulso de distintas ideas municipales. Entre los mucho más esenciales va a tener rincón en los próximos meses, en tanto que el Municipio ahora licita las proyectos de reforma integral del Centro Civil, con el apoyo de fondos de europa del Gobierno de España.
Además de esto, se mejoraron esenciales calles aledañas al vecindario, como Artillería y Velarde, la ampliación y renovación de áreas verdes con nuevos árboles y arbustos, la optimización de aceras y calzada, tal como la colocación de nuevos elementos urbanos como muebles y bio. – productos saludables.
En los últimos tiempos, múltiples inmuebles del vecindario eligieron por integrar elevadores para prosperar la movilidad, en especial de la gente mayores. Esta ocasión, impensable hasta recientemente en el vecindario, fué viable merced a las ayudas municipales tanto para la instalación para la ocupación de la vía pública, por la que no deben abonar nada. Asimismo existen algunos vecinos que consiguieron cambiar ventanas y calderas, o actualizar las testeras, merced al Municipio.

Fuente: getafe
#Las #Margaritas #prosigue #con #modernización