11.1 C
Madrid
viernes 31 marzo, 2023.

- Publicidad -



Javier San José sigue su conquista del Rally Dakar




el rally dakar

El villaviciosa de Odón y motero logró llegar al ecuador Dakar en la situación 78 (progresando de esta manera la situación 90 que ocupaba previamente).

Hasta el día de hoy ha paseo mucho más de 2.000 km con su rally KTM450.

En este segundo tercio del rally Dakar, los pilotos compitieron en ciudades de Arabia Saudita como Ha’il, Riyadh o Al Duwadimi y ahora muchos son los abandonos y exclusiones de pilotos como el portugués Joaquim Rodrigues o el español. Daniele Villa Vaques.

Además de esto, tenemos la posibilidad de resaltar el día “negro” que tuvo Audi en la etapa 6 con el abandono de “Monsieur Dakar” Stéphane Peterhansel (14 ocasiones ganador en la categoría de turismos) y inconvenientes con el turismo de Carlos Sainz.

Por su lado, Javier San José se mostró satisfecho con lo logrado y sus compañeros no tardaron en comentar que “es un juego de pequeños”. Asimismo vio a un compañero de equipo que logró finalizar una época con un hombro roto.

Explicó que esta una parte de la rivalidad tuvo “algo de rollo” en ciertas secciones, puesto que en ciertos casos eran rutas y autopistas “mucho más blandas que la leche”, y que debía proseguir lidiando con elementos de la carrera como de qué manera “piedras” sobre las dunas del desierto, que, según el conduzco, “eran altísimas” y de nuevo se encaró a la polución del comburente en tanto que, según él, fui yo quien paró la motocicleta.

climatología

Asimismo resaltó el frío que padece en las conexiones de retorno y para solucionarlo se realizó con un pasamontañas, un parabrisas y una “pluma” con la meta de poder llevarlo bastante superior: “en relación amanece, la temperatura es muy visible”, resaltó. Más allá de que es verdad que según San José, el tiempo en algún momento ha podido haberlo favorecido en tanto que, gracias a las lluvias que allí se presentaban, las dunas eran simples de atravesar.

El motociclista, de 48 años, asimismo aceptó que empezaba las etapas con mucho más calma por el hecho de que apreciaba que en varias “le hacía un esfuerzo en el cuerpo”. Por consiguiente, Javier supo arreglar los inconvenientes que brotaban enfrente de la motocicleta y, como bien comentó en un reportaje con villaviciosadigital“Sin agotaros, el Dakar es larguísimo”, si bien, como es lógico, cada etapa piensa en el cuerpo y la cabeza de los competidores.

El día de hoy los pilotos van a poder gozar de un día de reposo en Riyadh tras siete días sucesivos de carreras en países árabes. La última etapa de la rivalidad empieza el martes, llevándolos desde Riyadh vía Haradh y Al-Hofuf hasta Dammam (en las costas del Golfo Pérsico). Allí va a tener rincón la misión y el podio final el 15 de enero y por consiguiente la 45ª edición del rally mucho más respetado, pero al unísono mucho más duro, que arrancó el pasado 31 de diciembre.

Fuente: Villaviciosadigital

#Javier #San #José #sigue #conquista #del #Rally #Dakar



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -