El villaviciosa de Odón participa este jueves en la quinta etapa del Rally Dakar 2023 (la primera de su trayectoria y la primera de Villaodón en formar parte) en la categoría de motocicletas con la KTM 450 Rally.
San José corre la quinta etapa de el día de hoy (con 16 minutos de penalización) y hoy en día ocupa el puesto 92 en la general en el final de 4 días con 645 km recorridos. En este periodo de tiempo se han producido una sucesión de bajas, entre aquéllas que resaltan el presente vencedor del Dakar en la categoría de motocicletas, Sam Sunderland, o el italiano Tommaso Montanari.
En estos primeros días de competición, el jinete de Villaodon, de 48 años, compitió en distintos puntos del territorio árabe, desde Sea Camp hasta Ha-il, y debió confrontar a distintos inconvenientes, tanto en el ambiente como en nuestra prueba como su moto pues en ciertos casos pensaba que era por polución de comburente y comentó que a otro conductor le había pasado lo mismo.
Como él mismo ha dicho en esta sección primera de la carrera, debió confrontar a la arena, el mal tiempo y el polvo de la región, tal como a “piedras como melones ocultas bajo la arena” que él mismo ha dicho “odiar a muerte”. .
Asimismo padeció de mala cobertura en un punto, con lo que en una prueba de Dakar Tenía “poca información” y un hecho apartado con un corredor local por el hecho de que, según el asturiano, “le cortó el rumbo”.
Aun de este modo, ahora pesar de los inconvenientes que se han anunciado, Javier ha conocido realizar en frente de todas y cada una de las adversidades y confía en poder llenar su primer Dakar; “Si termino y estoy feliz, va a ser como una victoria”, ha dicho. Asimismo ha añadido que a lo largo de las distintas etapas el paisaje “fue fabuloso”, más allá de que es verdad que, saliendo de las dunas de la etapa 4, se pegó un “piñazo” y le cayó encima la motocicleta. Por fortuna, solo tiene un hombro y una pierna magullados.
Conque, como él mismo comentaba, hay que ir con tranquilidad, “sin agotarse, el Dakar es larguísimo”.
Ningún equipo detrás
Javier se encuentra dentro de los pocos pilotos privados de esta edición (30 para ser precisos). O sea, no posee un equipo detrás que lo patrocine y lo apoye. Aun de este modo, el Municipio de Villaviciosa de Odón lo patrocina y transporta el escudo del concejo. Está “orgulloso de representar a mi localidad y a mi país”, ha dicho en una entrevista. villaviciosadigital hace unos días.
Llegó a Sea Camp el 26 de diciembre acompañado de su hijo y transporta cinco días preparándose En escena por al azar si bien de todos modos lo estuvo realizando a lo largo de tres años.
Esta edición de la carrera mucho más reconocida, pero al unísono mucho más dura asambleas Empezó el 31 de diciembre y va a tener una duración de un par de días mucho más (este año van a ser un total de 5.000 km delegados en 15 etapas por Arabia Saudita) que los precedentes Dakars.
Concluirá el 15 de enero con un día de clausura en Dammam.
Fuente: Villaviciosadigital
#Javier #San #José #sigue #Rally #Dakar