15.5 C
Madrid
miércoles 29 marzo, 2023.

- Publicidad -



El PCV espera al teniente de alcalde



La Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valdemoreña prosigue esperando de la visita prometida por la teniente de alcalde Raquel Cárdenas

Se sienten dejados por el cabildo que encabeza el señor Parra

Redacción/ Valdemoro Digital/ Declaración

de Protección Civil Valdemoronos mandan un aviso para llamar la atención sobre el desinterés y abandono al que los ha sometido la administración municipal.

“Manifestamos el total y absoluto abandono por la parte del increíble Municipio de Valdemoro que han sufrido los voluntarios y solicitantes a voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Villa de Valdemoro. Proseguimos presentando un informe cronológico de los hechos que nos llevan a sacar la respectiva conclusión de abandono por la parte de las instituciones municipales.

“Ya hace múltiples años ciertos integrantes de Protección Civil vienen manifestando en nuestra oficina interna la carencia de medios materiales para el acertado desempeño de nuestras funcionalidades, tal como la carencia de indumentaria correcta, deficiencias en la seguridad y limpieza de nuestros automóviles. , la manifiesta ineficacia de la Asociación y la transmisión redactada de nuestro reglamento de adentro”.

“En frente de estas protestas y demandas, solo recibimos respuestas evasivas, silencio administrativo y negativas a ofrecer la referida información pedida por el titular del conjunto, el señor David Lucas Hernández”.

“A causa de estos óbices y la nula transparencia en el foro de discusión de adentro, ciertos voluntarios y solicitantes decidimos unirnos a lo largo de los primeros meses de 2022, para conseguir contestación a nuestras protestas y peticiones fuera de nuestro foro de discusión de adentro, solicitándola de manera directa a la Alcaldía. “.

“El 10 de agosto de 2022 conseguimos reunirnos con el gobernador señor Sergio Parra. De esta asamblea participaron ocho integrantes del PC (entre voluntarios y postulantes), el gobernador y un concejal opositor como testigo. Sergio Parra fue informado de la precariedad situación por la que atraviesa la Asociación de Voluntarios (prueba en este sentido) tal como la nula transparencia que hay en su sede interna, prueba de lo que es de nuevo el total desconocimiento que nos ha trasmitido sobre las deficiencias y también irregularidades que la El líder del conjunto venía destacando desde hace unos años. La asamblea concluyó con la promesa del alcalde de conseguir mucho más información sobre este tema y de regresar a convocarnos en un mes para ofrecernos una contestación.

“Tras este período no recibimos ninguna contestación ni llamada del alcalde, viéndose obligados desde nuestro lugar a solicitarle al regidor presente como testigo que pida al señor Sergio Parra que nos dé una contestación o una audiencia”.

“Frente al silencio de la alcaldía, decidimos poner en conocimiento de los diferentes partidos presentes en el Pleno Municipal (PSOE y VOX) estos sucesos”.

“En los meses siguientes, estos conjuntos municipales elaboraron cuestiones en múltiples plenos del Municipio de Valdemoro sobre la situación que se vive en la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Villa de Valdemoro”.

“El 24 de noviembre de 2022, a través de decreto primario, el Alcalde D. Sergio Parra delegó las competencias en temas de Protección Civil, Seguridad y Ocasiones de Urgencia en la Primera Teniente de Alcalde doña Raquel Cadenas”.

“Tras estos días de continuas cuestiones, la recién nombrada concejala competente, Dña. Raquel Cadenas, ingresa a reunirse con nosotros el día 14 de diciembre de 2022 en el municipio. A esta asamblea fueron 3 integrantes del PC (entre solicitantes y voluntarios), el mencionado regidor, el regidor opositor que había asistido a la asamblea de agosto (en calidad de testigo) y el questore D. Alberto Albacete (antes no se nos notificó de su presencia).En esta asamblea, los reportes que se habían comunicado a la alcalde en la reunión de agosto (ya que el teniente de alcalde aseguraba no comprender de ellos), tal como novedosas deficiencias en el servicio y trato del voluntario que venía manifestándose desde la última reunión hasta la reunión, desconocimiento, negación total de la hechos (por el Jefe de Policía) y ciertos comentarios deslegitimadores de los voluntarios (escogemos no detectar al creador de este estos comentarios). La asamblea concluye con la resolución del Jefe de Policía de que desde esa fecha solo los voluntarios van a poder prestar sus servicios en Protección Civil, quedando excluidos los solicitantes, tal como con el deber del primer teniente de alcalde del IN en un mes, reunirnos de nuevo para soliciar el objetivo de esta situación (resolución que comprendemos todos y cada uno de los que formamos parte en el software)”.

“De nuevo, pasado este período concedido por la señora Raquel Cadenas sin ser convocada de nuevo a la asamblea prometida, los conjuntos municipales prosiguen realizando cuestiones en pleno”.

El 7 de febrero de 2023, la prensa Zigzag Digital se realizó eco de la situación que vive la Asociación de Voluntarios con el próximo titular: “Un voluntario demanda falta de material, represalias y trato de favor en el Cuerpo de Protección Civil de Valdemoro”.

No obstante, las protestas y reclamos de los voluntarios persisten y el 23 de febrero de 2023 un nuevo medio, en esta ocasión Al Cabo de la Calle, publicaba: “La Protección Civil de Valdemoro está al filo del colapso por el abandono de sus causantes. “.

“Por último, en el último Pleno del Municipio de Valdemoro del 23 de febrero de 2023, tanto el Partido Socialista como VOX hicieron cuestiones sobre la situación ahora crítica que atraviesa la Asociación de Voluntarios, y estas cuestiones fueron contestadas por el alcalde D. Sergio Parra con esta convidación a los órganos municipales tal como a los voluntarios y solicitantes a PC (en tanto que intercambió datos de contacto con uno de nuestros compañeros en el final del pleno para tal fin) a conocer las entidades de Protección Civil y después revisar la material y el estado del mismo para la semana siguiente al mencionado Pleno”.

“De nuevo y como era de aguardar, tras la semana en que se suponía que se iba a efectuar la referida visita, no he recibido ninguna citación, provocando preocupación entre los compañeros de que puede ser una maniobra dirigida a ahorrar tiempo para subsanar todas y cada una de las irregularidades que poseemos. transporta años denunciando y evitando de esta manera las probables responsabilidades políticas, penales y civiles que en último término tengan la posibilidad de deducirse de la constatación de estas irregularidades”.

Fuente: valdemorodigital

#PCV #espera #teniente #alcalde



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -