El Municipio de Alcorcón ha adelantado que desde el próximo lunes 9 va a abordar la reforma de 2 esenciales entornos: por una parte, Vía Virgen de Icíar y, por otro, Vía Cid y San Isidro, las dos “codiciadas por los ciudadanos desde hace unos años” y que provocarán múltiples cortes de tráfico..
En lo que se refiere a la primera de las reformas, el de la calle Virgen de Icíar, entre los mucho más en el centro de la región, el gobierno municipal, compuesto por PSOE y Ganar Alcorcón, actuará sobre una área de precisamente 4.000 m2, con un presupuesto de adjudicación de contrato de 512.181,20 euros.
«Esta carretera precisa una intervención global pues no sufrió una rehabilitación real a lo largo de varios años y solo fué objeto de reparaciones urgentes parciales.«, ha subrayado el concejal de Urbanismo, Conservación y Proyectos Públicas, Miguel A. González, recordando que esta vía pertence a las 4 que unen la alcaldía con Cerrajón.
González explicó que las acciones van a consistir primordialmente en “en rehabilitar las rutas y reemplazar materiales por otros mucho más eficaces“, aparte de reemplazar la presente marmette por una teja “con mayor resistencia al roce, dada la fuerte pendiente de la calzada”.
Es mucho más, se efectuarán proyectos concretas para prosperar la disponibilidad como rampas, vados y se efectuarán ediciones en el drenaje superficialrenovación de iluminado público y también cambios inferiores en el diseño para progresar la disponibilidad y mejores regulaciones de estacionamiento.
Para hacer estos trabajos, Desde el lunes 9 de enero va a haber múltiples cortes de rutas en múltiples fases: en la primera etapa, del 9 de enero al 15 de febrero, se interrumpirá la circulación de automóviles en la calle Virgen de Icíar, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Vizcaya y el cruce con la calle Cerrajón.
A lo largo de la segunda etapa, Desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo precisamente se va a suspender la circulación de automóviles en la calle Virgen de Icíaren el tramo comprendido entre la intersección con vía Guipúzcoa y vía Cerrajón.
Calles Cid y San Isidro
Seguidamente, Las proyectos en las calles Cid y San Isidro se fundamentan en la reconstrucción de las calles para homogeneizarlas en aceras y en el asfaltado de la calle. Esta intervención operará sobre una área de 1.900 m2, con un presupuesto para la adjudicación de las proyectos de 327.845,87 euros.
Estas calles se transformarán en solo una interfaz, con la calle y las aceras al mismo nivel. Asimismo se va a mejorar la alineación del eje de la calle San Isidro para prosperar la disponibilidad y salida del estacionamiento giratorio y las reglas de estacionamiento.
Es mucho más, Se efectuarán cambios en el drenaje superficial, renovación del iluminado público con luminarias LED, renovación del moblaje urbano y señalización.
Para acometer estas reformas, va a ser preciso efectuar múltiples cortes de circulación en las calles El Cid y San Isidro (de la Calle Del Cid al Recorrido de Castilla), desde el 9 de enero y con una duración aproximada de 90 días.
«Hay 2 intervenciones esenciales para acometer unas proyectos que los vecinos solicitan desde hace unos años“, resaltó González, quien añadió que “solicitamos excusas por las afecciones que se logren ocasionar, pero es primordial efectuar estos trabajos para arreglar los inconvenientes que ya están.
Fuente: noticiasparamunicipios
#ALCORCÓN #Este #lunes #empiezan #las #reformas #las #calles #Virgen #Icíar #Cid #San #Isidro