15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Plantación de fresnos en la Vega del Arroyo de la Fresneda



En virtud del convenio firmado el mes pasado de noviembre con el Municipio de Boadilla del Monte, la compañía SIGAUS, referente en España en el ámbito de la administración de aceites utilizados ​​industriales, ha finalizado la plantación de mil nuevos fresnos en la Vega del Arroyo de la Fresneda. , en un lote de 3,2 hectáreas.

Los habitantes de Boadilla emplean de manera regular el área para deportes al aire libre y recreación. Su vegetación está formada por una masa de fresno adulto mezclado con encina, con inconvenientes de regeneración. Esta novedosa plantación contribuirá a la conservación de la masa natural de cenizas, tal como a la diversificación y optimización de la cobertura vegetal de esta región, con los consecuentes provecho paisajísticos y ambientales.

Aparte de guardas particulares para eludir daños a los animales, se está levantando un vallado perimetral temporal para acotar tres zonas de plantación, dejando caminos alcanzables para evitar el ingreso a la región de plantación del rebaño de ovejas en pastoreo en la Sierra de Boadilla. Asimismo se instalarán durante la valla avisos que señalen “Área en desarrollo de regeneración”.

Fuente: teleboadilla

#Plantación #fresnos #Vega #del #Arroyo #Fresneda



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X