La Policía Municipal de La capital española desarticuló este lunes un viejo cobertizo minero en Venta del Batán en Casa de Campo.
En una estancia del viejo lugar de comidas de estas instalaciones taurinas hallaron 2 habitaciones destinadas a reposar a jóvenes que habían pasado por el primer centro de acogida de inferiores extranjeros no acompañados ubicado en la vieja casa de Richard Schirrmann.
Son los inferiores que, una vez cumplidos los 18 años, por el momento no están bajo la tutela de la Red social de La capital de españa y se alojan en las inmediaciones de la Casa de Campo viviendo en pisos ocupados o en otro sitio que logren hallar.
En este cobijo de minerales milenarios, los agentes hallaron mantas, ropa, jergones, teléfonos móviles inteligentes, bolsos de mujer, papeles escritos en árabe, documentos, diarios personales que sugerían su nacimiento en un año preciso y una lista de sopas madrileñas. . Los oficiales tratan de saber si los inquilinos de este rincón tienen algún caso judicial pendiente y si las pertenencias encontradas tienen la posibilidad de ser robadas últimamente a los vecinos de Batán.
Según indagaciones policiales, múltiples ex- hombres usaban este rincón para reposar y reunirse con otros internos en el centro Casa de Campo. Entraron en el recinto tras haber forzado múltiples ventanas y saltado la valla perimetral de la Venta del Batán, rincón que es la sede de la Escuela de Toros de La capital española y que volvió a acoger a los toros antes de ser lidiados en la plaza de Las Ventas.
El vigilante de Venta del Batán ahora ha advertido en múltiples oportunidades a la policía en las últimas semanas que había cogido a múltiples jóvenes magrebíes saltando la valla y también tratando colarse. En una de esas oportunidades en que los echó, a múltiples gobernantes les afirmaron que estos tipos habían sido expulsados del centro de detención por el hecho de que cumplían 18 años.
En las últimas semanas fueron detenidos mucho más de diez minerales, quienes en varias de estas oportunidades han empleado las instalaciones de la venta de Batán para fugarse.
En los años 2022 y 2021 ahora se han registrado mucho más de 15 demandas por hechos delictivos realizados en Venta del Batán por internos del centro minero Casa de Campo, gestionado por la Fundación Antonio Moreno.
La Red social de La capital de españa paga a la Fundación Antonio Moreno un total de 2.601.000 euros por año por la administración del centro de animales salvajes con un aforo máximo de 55 inferiores.
Fuente: elcorreodepozuelo
#Policía #Municipal #La capital española #desmantela #cobijo #para #mineros #Venta #del #Batán #Casa #Campo #donde #hallaron #bolsos #móviles inteligentes #documentos #distintos