Frente a la negativa del alcalde a delegar la presidencia de la comisión de control de contrataciones en entre los aconsejes del conjunto Ciudadanos, y frente a la oportunidad de que esta comisión finalice siendo denegada o encabezada por algún integrante del conjunto PP-Gobierno. VOX, PSOE de Majadahonda, aceptó este martes la citada presidencia, siendo la concejala socialista Michelle del Valle quien ocupará este cargo hasta el desenlace de esta legislatura, en substitución del hasta recientemente representante adjunto de Ciudadanos, Alfonso Reina, que últimamente dejó su gesta. como concejal y abandonó las filas naranjas.
Así mismo, el partido de oposición minoritario, como era práctica en el Ayuntamiento, va a tener la labor de comandar, hasta el desenlace de la legislatura, el organismo responsable de la supervisión de los contratos que se prorroguen o activen en Majadahonda.
Métodos mejorados del comité de rastreo
A lo largo del de hoy orden, “la pérdida de competencias del Pleno en beneficio del Consejo de Supervisión (PP-VOX), las improvisaciones, subastas que fueron descuidadas como la modificación de la acera de Enorme Vía o la creación de un centro de coworking en el edificio Rosa Agazzi, al lado de otras polémicas como la adjudicación de contratos de urgencia a lo largo del periodo de tiempo Filomena o el retardo en la ejecución del nuevo contrato de obtenida. de basuras y limpieza urbana por 116 millones de euros, “dejan en prueba la administración ineficaz de un equipo de Gobierno que es responsable directo del parón que padece la localidad”, destacan.
“Los socialistas no entramos en los combates o polémicas provocadas entre el PP y Ciudadanos por la resolución de cambiar la presidencia del órgano de control, con la abstención de los ediles Manuel Fort y Michelle del Valle, nuestro deber va a estar en intentar prosperar los métodos del consejo de supervisión antes nombrados y ayuda a la transparencia de los contratos adjudicados. Nuestro propósito va a ser que los contratos que se lleven al comité antes de su publicación logren realizar las consideraciones que cada conjunto comprenda con relación a los pliegos. En cualquier caso, todos y cada uno de los contratos van a deber pasar por esta comisión en el mes siguiente a su adjudicación, eludiendo retrasos de sobra de un año en esta legislatura”, agregan en un aviso.
Recurso frente a la Red social de La capital de españa
Los socialistas asimismo recordaron que en el mes de mayo de 2021 presentaron “un llamamiento particular en temas de negociación frente Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Red social de La capital española con relación a el contrato del “Servicio de Cuidado Integral de Infraestructuras, Plantas y Equipos Urbanos del Concejo de Majadahonda” que piensa un precio de 14.784.000 euros. Nos encontramos en exactamente la misma situación con en comparación con contrato de limpieza y obtenida de restos cuyo trámite de contratación no está finalizado”, comentan.
Por último, el PSOE anunció que su papel en la Comisión de Supervisión de la Contratación “proseguirá siendo tan Revisar que la contratación en el Municipio de Majadahonda se efectúa según criterios objetivos y un modelo para asegurar la transparencia, igualdad y libre rivalidad de todas y cada una de las promociones que se muestren en los diferentes concursos públicos.
Fuente: majadahondaesnoticia
#PSOE #Majadahonda #encabezará #Comisión #Supervisora #Contratación