El sábado pasado fue 11 de marzo. Maldición. Hacía 19 años que unos sinvergüenzas habían causado en La capital de españa el mayor atentado de Europa. 192 fallecidos y mucho más de 2.000 heridos.
El atentado fue tan horrible que el 11 de marzo de 2004 se memoró como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Desde ese momento, la Unión Europea nos sugiere ir a rememorar a las víctimas del terrorismo (a todas y cada una ellas) ahora expresarles la solidaridad de los de europa.
En Pozuelo, que yo recuerde, desde tiempos de la regidora Paloma Adrados se honra a las víctimas del terrorismo y Susana Pérez Quislant continuó esa buena práctica y memoró ese día. Con aproximadamente suerte pues este alcalde siempre y en todo momento estuvo en guerra con los protocolos y las ceremonias.
Pero ellos, el Municipio de Pozuelo tenían convenios con la AVT y dieron un subvención a los dañados.
Asimismo en 2016 Pozuelo rindió homenaje a las Víctimas del Terrorismo con la exposición “11-M. Contestación de los ciudadanos.
A cambio, Quislant participó en foros de discusión organizados por AVT, comúnmente en la Facultad Francisco de Vitoria.
Y fue esencial pues esa matanza es imposible olvidar. Algo de esta forma jamás debe descuidarse.
Pero de pronto el alcalde se olvidó del tema. Se olvidó de las víctimas del terrorismo con las que tantas fotografías se había hecho. Y ahora el año pasado ella 2022 ordenó parar. Ni fotografías, ni subvenciones, ni nada.
Y como resulta lógico, el tema llamó la atención y el períodico ABC (12 de junio), uno de sus primordiales diarios, lo denunció salvajemente:
“El Municipio de Pozuelo suprime las ayudas directas a las víctimas del terrorismo”.
Y un subtítulo destructor:
“Anula la subvención de 15.000 euros a la AVT, que está capitalizando ese dinero en acompañamiento psicosocial a los damnificados y otras ideas de sensibilización”.
La novedad hirió a Quislant. Se amedrentó y publicó este mensaje de Twitter unos días después:
No había festejado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, pero cuando menos devolvió la beca.
Asimismo este año no se festejó el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un año primordial pues el año próximo los delitos prescriben…
Termina de retuitear un tweet de deber del PP de la Red social de La capital española. Y digo deber pues con lo que le agrada poner su “guinda” a todo, en esta ocasión con tanta elegancia, se ha mudo.
Evidentemente, este año tampoco hay dinero para las víctimas del terrorismo, ya que el municipio tiene un presupuesto de 128 millones de euros…
¿Alguien sabe qué hubiese pasado si la regidora saliente de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se hubiese olvidado de las Víctimas del Terrorismo en el momento en que siempre y en todo momento alardeaba de ayudar con ellas?
¿En un capricho?
manolo perez
Fuente: elcorreodepozuelo
#Alguien #sabe #qué #ha podido #haber #pasado #exalcaldesa #Pozuelo #Susana #Pérez #Quislant #olvidó #las #víctimas #del #terrorismo #fue #capricho #mucho más #de el