15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Gobierno se encargará del cuidado de los árboles y áreas verdes de Rosa Luxemburg en el momento en que se disuelva el organismo de conservación



Habitantes de la urbanización Rosa Luxemburg y la administración de la región sigue con diferencias de opinión sobre un tema preciso. Cuidado de arbolado y zonas verdes de la región. En el último pleno, Santiago Martín, como representante de los vecinos, logró ciertas cuestiones sobre este tema a lo largo de la cola de cuestiones y necesidades.

Fotografía: Urbanización Rosa Luxemburgo

Y fue desde la institución que expresaron: «Desde 2019 el Gobierno se comprometió por escrito a sostener los árboles y áreas verdes de nuestra urbanización. Cosa que hacía hasta recientemente. Me agrada esto, Nos sorprendió el cambio de actitud del gobierno. A objetivos de 2022, el Departamento de Parques y Jardines se ha negado a sacar los árboles caídos y proseguir con el cuidado de los árboles. Preguntamos. ¿El equipo de gobierno tiene intención de contestar a nuestras necesidades para atenderlas y aclarar qué provocó este cambio de actitud? ¿El Ayuntamiento tiene sosprechado sacar los árboles caídos y proseguir con el cuidado de las áreas verdes del fraccionamiento?

Desde el Gobierno, Alejandra Muñagorri, concejala de Parques y Jardines, dió la explicación. “La administración y compromiso del arbolado y de las ubicaciones verdes es rivalidad del ente urbanístico. De esta forma se recopila en su rivalidad. Nos ocuparemos del cuidado del arbolado y de las ubicaciones verdes, pero es un requisito legal importante para la disolución de la instituciónpuesto que tiene la única rivalidad por árboles y áreas verdes”, ha dicho.

Por su parte, se refirió a las condiciones climáticas. “Si hay daños por lluvia, el avance asimismo debe remover los árboles, como se detalla en un expediente de planificación. Deseamos asistirlos y asumir nuestras responsabilidades, pero se tienen que respetar los preceptos legales”, concluyó.

Los partidos de oposición asimismo presentaron sus puntos de vista. Lucía Fernández, representante del PP local, se mostró libre para solucionar el enfrentamiento, en el caso de que sea escogida regidora en el mes de mayo de 2023. “Vamos a estar contentos de charlar con los vecinos y ver si desean ser una entidad de conservación urbana o no»él mostró.

Fue considerablemente más bien difícil bajo el gobierno de Juan Torres, el líder de la Izquierda Sin dependencia. “Nos encontramos sacando a la luz la caída de los árboles de la Avenida de Euskadi. El Gobierno nos mencionó que era compromiso de la red social de dueños. No obstante, hubo acuerdo en que el Municipio se ocuparía de la tala y cuidado de los árboles”. los árboles Hay un archivo firmado por la Sra. Muñagorri. Pienso que lo estuvieron realizando en el transcurso de un año o 2. Por el momento no pasa de un día para otro. Si se firma el acuerdo, va a haber que respetarlo. No he visto ningún informe legal que afirme lo opuesto”, ha dicho.

VOX se mostró un tanto mucho más escéptico. – Legal, debes verlo. El Municipio dona algo mucho más de 30.000 euros a la institución. Cobrar y realizar el trabajo es exactamente lo mismo. Vamos a estudiar de qué forma llevarlo a cabo legalmente. Deseamos remover la carga de recortar de todos y cada uno de los desarrollos. Contamos un activo que es la oportunidad de producir energía desde biomasa”, comentó Alejandro Costoso.

Finalmente, desde Mas La capital de españa – IU – EQUO y Tenemos la posibilidad de se han pronunciado “una cuestión de intención política”.. Además de esto, se refirieron a un informe que afirmaba que la junta se encontraba asumiendo la compromiso.

A

Períodico de Sanse contactó a la agencia de conservación. Hoy no desean disolverse. “Perderíamos nuestra aptitud de asociación y, además de esto, no confiamos en el Municipio. Hoy en día pagamos a 4 jardineros con honorarios de 90 euros de los vecinos. No pensamos que el Gobierno vaya a desplegar estos efectivos aquí”, resaltan .

La solución, según este conjunto de individuos, es que “se respete lo firmado entre las partes a fin de que el Municipio acepte la compromiso”.

Fuente: diariodesanse

#Gobierno #encargará #del #cuidado #los #árboles #áreas #verdes #Rosa #Luxemburg #en el momento en que #disuelva #organismo #conservación



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X