13.7 C
Madrid
miércoles 29 marzo, 2023.

- Publicidad -



‘Rolo’ vuelve a Rivas con su familia tras 14 días perdidos: ‘Jamás hay que rendirse’



“Fue realmente difícil. Lo procuré con todas y cada una mis fuerzas, siempre y en todo momento ansioso de que pareciese pisado”, sintetiza José María, entre los familiares de ‘Rolo’. Desde el pasado 20 de diciembre, en el momento en que le perdieron el indicio tras darse a la fuga sin control cerca de su hogar en Cubierta Negra, procuran sin reposo a ‘Rolo’.

En los primeros días han recibido múltiples reportes de avistamientos, si bien ninguno definitivo. “Yo sabía que el 30 de diciembre cruzaba la A-3 a la altura de Santa Eugenia. Fue entonces en el momento en que comenzamos a agrandar el radio de búsqueda por esa región. Vallecas, La Gavia…, pero no lo hallaba”, afirma José María.

buscar rolo rivas

La llamada que lo cambió todo llegó el 2 de enero. Quien lo logró trabajaba en Rivas Vaciamadrid y se enteró de la desaparición de ‘Rolo’ por su jefe. Había visto “Rolo” en Nochevieja. “Era él, era tu perro. Sobre las 14.14 horas, en un parque de Vallecas, me brincó encima. Vino pues mi perra se encontraba en celo. Pero entonces salió”, ha dicho este testigo. Rápidamente la familia, acompañada de voluntarios que se habían ordenado para asistir en la búsqueda, se trasladaron a la región para procurarlo, pegaron avisos, compartieron fotografías, charlaron con la multitud que paseaba a sus perros en la región… Pero “Rolo” proseguía sin ofrecer señales de vida.

Iveco fue su cobijo

Este martes 3 de enero, en torno a las 18:30 horas, se anunciaron. “Acabo de ver a ‘Rolo’ cojeando cerca de la estación de servicio Ballenoil en el Ensanche de Vallecas”, les alertaron. “Lo procuré allí, pero no lo vi. Nos aproximamos a la planta de Iveco, cerca de la A-3, y para nuestra sorpresa, el vigilante de seguridad nos mencionó que lo había visto ingresar hacía mucho más de media hora. afirma José María. La compañía ha concedido ingreso a la familia de ‘Rolo’. el gran complejo, lleno de camiones y buses. “Y en el fondo, bajo un camión, se encontraba ‘Rolo’. En el momento en que vio a mi mujer, él mismo corrió y se tiró en sus brazos”, recuerda.

Rolo se encuentra con su familia en las factorías de Iveco de Vallecas

Rolo está con su familia en las instalaciones de Iveco de Vallecas (imagen cedida por familia)

“Rolo” está bien, aun si tiene una pierna precisamente rota. El equipo veterinario de Mascoteros lo examinó solamente comprender a la familia, y si bien deberá vendarse la pata en el transcurso de un tiempo, lo que requerirá cirugía, con los cuidados correctos “volverá a estar especial. “Esta noche ahora durmió en su casa, y la familia está de nuevo unida.

'Rolo', con el equipo veterinario que le atendió tras su pérdida

‘Rolo’ con el equipo veterinario que lo atendió tras su pérdida (fotografía cortesía de la familia)

“No tenemos la posibilidad de agradecer lo bastante los sacrificios de la gente que se organizaron, aun mediante WhatsApp, que nos asistieron a hallarlo, que corrieron la voz de todas y cada una de las formas probables, distribuyendo su póster y fotografía a fin de que todos estuviesen alertados. Y después Rivanimal, Rivamadrid, Seprona, los causantes del Parque Regional del Sureste, los causantes de cuidado y supervisión de rutas, los shoppings y mercados que nos hicieron poner avisos en sus puertas, los causantes de Iveco que nos dejaron pasar y bastante gente y otras instituciones que se volvió hacia nosotros”, cuenta José María. Y concluye: “No he cedido ni un minuto. Si hay una moraleja en todo lo mencionado, es jamás rendirse. Y asimismo debemos ser siendo conscientes de lo atacables que son nuestras mascotas si van sin nosotros”.

En otras novedades:

Rivas apela a la búsqueda de ‘Rolo’

Fuente: diarioderivas.

#Rolo #vuelve #Rivas #con #familia #tras #días #perdidos #Jamás #hay #rendirse



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -