La presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, anunció que desde el próximo año los institutos públicos van a estar libres para los estudiantes de segundo período de Educación Infantil (3-6 años) y Principal (6-12 años) los días anteriores el comienzo del curso escolar, tal como en los días de cierre de clases en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.
“El consejo regional va a estar cerca de las familias para asistirlas a enfrentar el día a día y asumir el precaución de los pequeños”, señaló el presidente a lo largo de su visita a las proyectos del nuevo IES público. Blanca Fernández Ochoa, en el distrito de Montecarmelo de La capital de españa, cuya ejecución está al 70% y que acogerá a miles de estudiantes.
La novedosa idea se incorporará por medio de ocupaciones extraescolares gratis con el propósito de que los inferiores logren estar presentes en centros que realizan distintas ideas similares con el acompañamiento y estudio, el fortalecimiento de lenguas extranjeras, ocupaciones deportivas y artísticas. La predisposición va a entrar en vigencia desde enero de 2024 y para implementarla se suscribirán convenios con los Ayuntamientos, dueños de estos inmuebles.
Asistencia con ocupaciones extraescolares.
En el sentido de “ponerse predisposición de las familias, y singularmente de aquellas con mayores adversidades económicas”, Díaz Ayuso asimismo ha adelantado otra medida renovadora que servirá para promover la igualdad entre todos y cada uno de los estudiantes: la concesión de ayudas para ocupaciones extraescolares. .
“Ningún estudiante dejará de conocer museos, ir al teatro, llevar a cabo excursiones o estudiar un instrumento por carecer de elementos económicos”, ha dicho. Para las dos medidas, la Red social de La capital de españa prevé asignar 12 millones de euros y llegar a 200.000 adjudicatarios.
Reducción de las tarifas de los alumnos
A este avance se aúna la ampliación de las reducciones de tasas en las salas de La capital de españa. La Red social de La capital de españa ahora arrancó el mes pasado de septiembre con la reducción de matrícula en las clases de 1º del segundo período de educación infantil, que tiene 20 estudiantes en frente de los 25 del curso previo. La medida se extenderá a 2º de Educación Infantil, aparte de comenzar su despliegue en ESO desde 1º de ESO, pasando de 30 estudiantes por clase a 25. En conjunto, se van a ver mucho más de 100.000 estudiantes desde septiembre. no se han beneficiado de esta medida, que representa cerca del 12% del total.
Para su implantación en este curso de hoy, se ha incrementado la plantilla enseñante en 219 instructores y se hizo una inversión en infraestructuras educativas de sobra de 1,3 millones de euros para adecuar los espacios. Se estima que se contraten precisamente 650 nuevos profesores para 2023/24.
Fuente: dream-alcala
#Los #institutos #van a abrir #los #días #laborables #para #fomentar #conciliación #próximo #curso