- La Red social de La capital española ha asegurado que no se detectaron casos de legionelosis entre los vecinos de la vivienda Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares.

La inspección sanitaria del concejo de Alcalá de Henares ha detectado escenarios superiores de legionella del tipo pneumophila, la llamada “mal”, en el agua ardiente de las duchas de la vivienda de mayores Francisco de Vitoria, vivienda ligado de la Red social. de La capital española, conforme han explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Javier Rodríguez, y la concejala de Sanidad, Blanca Ibarra.
Según comentó Ibarra, el informe del laboratorio refleja múltiples muestras de agua con mucho más de 8.000 entidades formadoras de colonias (UFC) por litro encontradas en el agua ardiente de la ducha, una gran parte de las 1.000 UFC de las que “se efectuó una revisión instantánea de los proyectos de prevención y una secuencia de medidas correctivas”. medidas que tienen que tomarse con urgencia”.
Aparte de manifestar su preocupación, el comisionado de salud comunicó en la mañana del mismo día a la Dirección General de Salud Pública y al residencia de vivienda. No obstante, escasas horas después, las autoridades de la vivienda Francisco de Vitoria detallaron de que tenían conocimiento del brote de Legionella, ya que ellas mismas habían efectuado antes una inspección.
Antes de cerrar la rueda de prensa, el alcalde se preguntó “qué otra prioridad” tienen la posibilidad de tener en el Gobierno de la Red social de La capital española en el momento en que, con este género de legionela, “es imposible aguardar un minuto”. “En este momento hay que pasar a adecentar las cañerías. Todo cuanto pase desde este momento va a ser compromiso de ustedes”, concluyó.
Por su lado, la Red social de La capital española ha asegurado que no se detectaron casos de legionelosis entre los vecinos de la vivienda Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares. Y asimismo se preguntó por los métodos de realización de la inspección que efectúa el concejo municipal. Fuentes del Ministerio de Familia, Juventud y Políticas Sociales consultado por Europa Press Garantizan que “no se hizo ningún registro, ni se hizo un registro de muestreo”.
El Ministerio ha subrayado que los controles periódicos que efectúa la Red social de La capital de españa “dejan tomar todas y cada una de las medidas para eludir inconvenientes con esta bacteria” que se crea en entornos húmedos y que “no se transmite con el agua bebible, sino más bien con la capacitación de sprays sprays”.
Además de esto, la Red social de La capital de españa anunció que, exactamente el mismo viernes, la Dirección General de Salud Pública se encontraba tomando muestras, “en esta ocasión de manera oficial y con todas y cada una de las garantías, para revisar si se descubre la existencia de esta bacteria”. en el agua en el centro. No obstante, el ejecutivo arguye que probablemente lo que han encontrado los inspectores municipales son ciertos valores de la existencia de la bacteria, pero en ningún caso tenemos la posibilidad de charlar de un brote, “un brote supone que hay 2 o mucho más casos en las construcciones”. y no hay situaciones diagnosticados.
Por su lado, el representante del PSOE en la Reunión de La capital de españa, Juan Lobezno, ha pedido que se realice una exclusiva inspección en la vivienda perjudicada y en todas las otras, y ha instado a la presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, para irse. “rápidamente para argumentar lo que pasa en la vivienda”.
Además de esto, el secretario general del PSOE La capital española solicitó ser informado de “qué género de controles y también inspecciones se realizaron en las viviendas públicas en los últimos tiempos”. Lo primordial es tratar con dignidad a la gente mayores.
Fuente: alcalahoy
#red social #impugna #inspección #Alcalá #halló #legionela #vivienda #Francisco #Vitoria