13.8 C
Madrid
lunes 20 marzo, 2023.

- Publicidad -



Javier Sánchez, el bombero de Torrejón que asistió en las operaciones de socorro del terremoto de Turquía



El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido el día de hoy a Javier Sánchez Arenas, el bombero de la región que transporta una semana en Turquía para contribuir a buscar sobrevivientes entre los escombros del terremoto que arrasó una gran parte del país y Siria.

Javier Sánchez Arenas estuvo en múltiples ciudades turcas entre el 7 y el 13 de febrero al lado de otras 14 personas de la ONG Girecan (International Dog Rescue Group), entre enfermeras, adiestradores de perros y bomberos, arquitectos estructurales. A lo largo de su estancia en Turquía, su conjunto, con el apoyo de los perros que llevaban, encontró a 2 sobrevivientes entre los escombros de las construcciones. Complementariamente asistieron a eliminar escombros y asimismo sacaron múltiples fallecidos de las ruinas provocadas por el terremoto.

Javier Sánchez Arenas es bombero del Municipio de La capital de españa ya hace diez años y es integrante de la ONG Girecan ya hace ocho años. Su conjunto frecuenta ofrecer hablas formativas y formar parte en distintas jornadas solidarias. Además de esto, en el caso de enormes catastrofes como el ocurrido en Turquía y Siria hace un mes, proponen su colaboración a los gobiernos para empujarlos desinteresadamente con sus entendimientos y equipamiento.

“En nombre de Torrejón de Ardoz y de sus pobladores, deseo transmitirles nuestra mucho más franca suerte y nuestro agradecimiento por la excepcional tarea que usted y sus compañeros de Turquía realizaron para contribuir a salvar a los sobrevivientes de entre los escombros tras el enorme terremoto que ocurrió. allí y en Siria hace un mes”, ha dicho el alcalde, Ignacio Vázquez.

Cabe rememorar que el Municipio de Torrejón de Ardoz ha designado 10.000 euros para los damnificados por la catástrofe y que la Federación de Ayuntamientos de La capital de españa ha habilitado una cuenta de urgencia para agarrar donaciones de todos los que deseen asistir por medio de aportaciones económicas. : ES31 0081 1479 3100 0144 2745.

Fuente: diariodetorrejon

#Javier #Sánchez #bombero #Torrejón #asistió #las #operaciones #socorro #del #terremoto #Turquía



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -