Esta tarde se hizo un silencio de cinco minutos frente a la puerta del Municipio, en rechazo a los últimos crímenes machistas hasta este año. Fueron integrantes del equipo de gobierno y de la Empresa Municipal, encabezados por el alcalde, Ángel Viveros.
El Consejo de Mujeres ha elaborado un manifiesto en el que charla de alarma tras 4 homicidos de mujeres este mes y tras un diciembre negro en el que prácticamente la mitad de las mujeres asesinadas denunciaron a su atacante.
El número de inferiores huérfanos por crueldad de género sube a 38 en 2022 y a 377 desde 2013.
Según el Sistema de Chequeo Global de Casos de Crueldad de Género (VioGén). Las mujeres protegidas son 74.656, de las que 17 bajo riesgo radical y 706 en prominente peligro.
Manifiesto
Desde el Consejo de Mujeres, Coslada cree indispensable que se renueven los pactos políticos del Pacto de Estado contra la crueldad de género. Ahora se expone el manifiesto terminado, apoyado por la Concejalía de Igualdad y el Municipio de Coslada:
El papel de las organizaciones feministas en la pelea contra la crueldad contra las mujeres en sus formas fué primordial en este país en las últimas décadas. Nuestro deber con esta pelea prosigue intacto pese a las adversidades, la indecisión e inclusive los asaltos que a veces recibe nuestro trabajo. Por este motivo y, primeramente, las organizaciones firmantes, que forman una parte del Observatorio Estatal contra la Crueldad de Género y el Consejo para la Participación de la Mujer y otras organizaciones comprometidas en la pelea contra la crueldad contra las mujeres, deseamos manifestar nuestra negativa y la condena de todas los delitos contra las mujeres en contextos de crueldad machista sucedidos en 2022, tal como los últimos 4 delitos ahora realizados en el primer mes del año de 2023, en poco mucho más de 24 horas.
Pensamos que la concentración de delitos y graves atentados sucedidos en las últimas semanas forma una situación preocupante que pide a las instituciones, a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en su grupo un mayor esfuerzo para llevar a cabo medidas tendientes a eliminar y impedir la crueldad contra las mujeres, especialmente como tiene relación a la protección de las mujeres víctimas.
Pensamos que la colaboración entre las autoridades públicas y la sociedad civil es primordial para la meta de hacer mas fuerte una relación entre los ámbitos popular, judicial y policial, que resguarde mejor a las víctimas.
Además de esto, para ofrecer contestación a esta preocupante situación, suponemos, sumándonos a las proposiciones de las organizaciones feministas, que es requisito continuar robusteciendo los mecanismos que la legislación vigente prevé en este país y valorar su app. Particularmente, tenemos en cuenta primordial estimar y utilizar las próximas medidas:
· Cumplimiento riguroso de las medidas de supervisión y control, incluyendo la evaluación continua del sistema de rastreo integral de casos de crueldad de género (VioGén).
· Reformar la coordinación policial y judicial y adoptar medidas concretas para las víctimas singularmente atacables.
· La apertura en todas y cada una de las comunidades autónomas con elementos suficientes de las Entidades de Evaluación Forense Integral previstas en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Crueldad de Género.
· Remarcar y entablar, en su caso, el sistema de acompañamiento y acompañamiento a la toma de resoluciones que deje a las mujeres ofrecer el paso para terminar a la relación desmesurada con la bastante seguridad, eludiendo ocasiones de puerta de inseguridad, con particular atención a los colectivos singularmente atacables al padecimiento con motivo de género. crueldad, como jovenes y mujeres jóvenes, mujeres mayores de 65 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres migrantes, mujeres rurales o mujeres con discapacidad, por ejemplo.
· Mayor y mejor capacitación en visión de género de todos y cada uno de los operadores (policiales, judiciales, sanitarios, etcétera.) implicados en el régimen y opinión de la peligrosidad a la que están expuestas las víctimas.
· Intervenciones urgentes en pos de la prevención de la crueldad contra la mujer en sus formas y de la sensibilización popular de toda la población, pero más que nada de la mucho más joven, introduciendo campañas dirigidas a contrarrestar la minimización de peligros por medio de nuevos canales de difusión.
· Integrar novedades en la recopilación de datos y elaboración de estudios, incluyendo la publicación actualizada de los reportes del Observatorio Estatal de Crueldad de Género.
Solicitamos al Estado y a la Red social Autónoma de La capital de españa que activen y fortalezcan todos y cada uno de los mecanismos, incluyendo la dotación de fondos públicos, para proseguir haciendo un trabajo en la erradicación de la crueldad de género.
Demandamos la renovación y actualización de los pactos políticos del Pacto de Estado contra la Crueldad de Género y demandamos la constitución instantánea de la Subcomisión para la renovación del Pacto de Estado sobre la Crueldad de Género, cuya constitución se acordó en finales de octubre de 2022 por la Comisión de Rastreo y Evaluación de los Acuerdos de Estado sobre Crueldad de Género del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.
Solicitamos el estable deber de los conjuntos políticos para admitir las distintas maneras de crueldad contra las mujeres y contrarrestar los efectos que la negación logre tener sobre la condena popular universal de esta clase de delitos y sobre la impunidad y el reforzamiento de la conducta de los atacantes. . .
Fuente: cosladaweb
#Coslada #almacena #cinco #minutos #silencio #por #los #últimos #crímenes #machistas #Novedades de coslada