
-
Esto se origina por que mientras que el gasto general medra a una tasa del 2 %, los capital medran al 7 %, lo que deja un colosal margen para maniobrar a los alcaldes.

Jamás antes habían sido tan higienizados. Tienen que poco mucho más de 22 280 millones de rupias pero tienen mucho más de 36 000 millones de rupias depositados en el banco. En estas condiciones encaran las selecciones del 28 de mayo
como enseña CE (COTIZACIÓN) en un articulo solo para abonados, esto se origina por que el municipio atraviesa, salvo contadas salvedades, la mejor coyuntura económica de una democracia. Hasta el punto de que, según datos del Banco de España, los ayuntamientos han juntado depósitos en bancos de 36.600 millones de euros. O sea, en solo seis años han duplicado sus reservas bancarias. Si quisiese achicar sus deudas a cero, tendría dinero mucho más que bastante.
Con escasas salvedades, su consejo diviértete con la mejor coyuntura económica en una democracia. Jamás antes, no a lo largo de las múltiples crisis que ha atravesado la economía de españa en las últimas 4 décadas, las compañías locales estuvieron tan sanas financieramente. Algo que, como es lógico, tiene un concepto electoral. Únicamente una vez lo pone sobre el papel: su deuda -algo mucho más de 22.280 millones de euros- representa ahora solamente el 1,7% del PIB, lejos del 4,3% juntado en 2012, en medio de una segunda recesión de la economía de españa. .
Nada menos que el 94% de esta deuda es en un largo plazo, lo que asimismo señala que, pese a la subida de las clases de interés, el endurecimiento de la política monetaria iniciado por el BCE, que seguirá en los próximos trimestres, puede no afectarles de manera inmediata. Su deuda, en verdad, esos 22.280 millones de euros, ya es muy inferior a la cantidad depositada en el banco por aconsejes, aconsejes y aconsejes (36.600 millones).
punto fallecido
Otra información refleja precisamente su situación financiera. Ciertos enormes ayuntamientos de sobra de 300.000 pobladores, como los de Alicante o Las Palmas, consiguieron achicar su deuda a cero, lo que provoca que en los últimos tiempos no hayan debido soliciar dinero para llevar a cabo en frente de sus pagos. Por contra, empataron el marcador. Un concejo como Bilbao, históricamente muy endeudado, debe solamente 30 millones de euros. Semeja lógico, en este sentido, que a veces se haya acusado a los ayuntamientos de sobrefinanciación, en tanto que sus activos sobrepasan con creces a sus pasivos financieros.
Ninguno de los tres recurrentes es un pájaro extraño. Según la AIReF (Autoridad Sin dependencia de Compromiso Fiscal), los municipios cerraron el año pasado con un superávit fiscal semejante al 0,2% del PIB, pero en 2024, nuevamente según exactamente la misma fuente, el superávit podría lograr el 0,6% del PIB. Esto es, una décima mucho más que este año, lo que es mucho más que importante sabiendo que desde 2020 la economía ha juntado crisis tras crisis (pandemia, confinamientos, interrupciones en las cadenas de suministro globales o alta inflación). La AIReF cree específicamente que este año los 24 enormes entes locales (incluidos ayuntamientos y cabildos insulares) conseguirán un superávit fiscal común mayor a los 1.500 millones de euros, tres ocasiones superior al comunicado por exactamente los mismos organismos.
El municipio mucho más endeudado todavía es el de La capital de españa, no solo por su tamaño, sino más bien asimismo por las considerables deudas generadas a lo largo de la era Ruiz-Gallardón, por su política y también inversiones. En conjunto, 1.983 millones de euros, si bien lejos de los 7.733 millones que debía en 2012 en medio de una crisis económica, que le llevó a un duro ajuste económico. La subida del IBI impulsada por el primer gobierno de Mariano Rajoy enseña en parte la optimización de la salud financiera de los Ayuntamientos.
El segundo municipio mucho más endeudado es el de Barcelona, 786 millones, pero, como en la situacion de la ciudad más importante, su deuda se ha achicado prácticamente a la mitad en una década. Ayuntamientos fundamentales, como los de Sevilla, Valencia o Málaga, asimismo tienen deudas poco importantes en lo que se refiere a su aptitud de producir capital, en especial las derivadas del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).
Esto hay que exactamente a que el IBI (impuesto sobre recursos inmuebles) es inelástico a la coyuntura económica, puesto que los valores catastrales no cambian si bien la coyuntura económica cambie de manera significativa. Cabe apuntar que el IBI representa el 65,2% de los capital tributarios, siendo los ayuntamientos extremeños los que muestran un mayor porcentaje (70%), al paso que la cuota mucho más baja se ajusta a Navarra (52%). Su eficacia de recolección es del 89%. Al cierre de 2020, nada menos que 4.671 municipios y tres municipios estaban libres de deuda.
Cambio de ámbito
O sea, se abonan exactamente los mismos impuestos con independencia de la evolución de la economía, salvo las revisiones catastrales periódicas. Lógicamente siempre y en todo momento existe algún encontronazo, pero en todo caso es bastante menos importante que lo que sucede en otras gestiones, mucho más condicionado por el contexto macroeconómico. Ciertamente, en los últimos tiempos consiguieron achicar la deuda de sus compañías públicas a mínimos históricos, que en este momento se ubica en prácticamente 2.600 millones de euros, una tercer parte de lo que era en 2010, lo que da un concepto de de qué manera cambió la economía. . ámbito presupuestario.
Lo que dicen los datos del Banco de España, en todo caso, es que los ayuntamientos menos endeudados son los que además de esto son capitales de provincia, solamente una tercer parte del total, lo que semeja reflejar la enorme cuota de pobladores en su declaración de la renta.
Esto se origina por que mientras que el gasto global medra a una tasa del 2%, los capital medran al 7%, lo que deja un colosal margen para maniobrar a los alcaldes para aprobar novedosas inversiones, que históricamente, como demostraron varios estudios, se multiplican en el periodo previo. . . Aun de este modo, en 2022 los ayuntamientos de La capital de españa, Murcia, Córdoba, Valladolid y Gijón y los ayuntamientos de Valencia y Sevilla cerraron, según la AIReF, con déficit. Este año, en cambio, van a tener superávit, puesto que no se van a ver damnificados por los saldos positivos que corresponden a 2020, el año de la covid. No se debe olvidar que este año la financiación de los negocios locales va a aumentar un 5% hasta los 23.035 millones, un aumento de 1.100 millones en relación a 2022.
Fuente: alcalahoy
#Ayuntamientos #línea #28M #con #mayor #aptitud #gasto #los #últimos #años