El ministro de Economía, Hacienda y Trabajo, Javier Fernández-Lasquetty, visitó este viernes en Alcalá de Henares la Asociación Provincial de Autoescuelas de La capital española (APAMAD) para arrancar un teléfono de asistencia para la capacitación de conductores de mercancías y pasajeros. .
Desde el centro de exámenes de la DGT en Garena, Lasquetty presentó esta línea de ayudas, dotada con un par de millones de euros, para subvencionar una parte del coste de obtención del permiso de conducción de los automóviles premeditados al transporte de mercancías y pasajeros. Allí resaltó la necesidad en toda Europa de expertos capaces de ofrecer contestación a las pretensiones de la sociedad en este campo.
Dotado con 2 millones de euros, mucho más de 40 autoescuelas de la zona se sumaron hasta el día de hoy a este emprendimiento, con el que se firmará un convenio de colaboración en las próximas semanas.
El Ejecutivo autonómico prevé que unas 2.800 personas se favorezcan de esta idea, que comienza el mes próximo de junio.



600 euros para privilegios de clase C, D y C+Y también
Los competidores van a recibir un bono de 600 euros, que deberán dar en el centro donde van a ir a estudiar. Una vez finalizado el trámite, y anterior justificación económica del gasto, van a poder cambiar esta cantidad con la administración autonómica.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, en España hay mucho más de 250.000 personas con permiso de conducir de categoría C y C+Y también, de las que el 72% tiene mucho más de 50 años. hueso.
El software tiene como propósito lograr las puntuaciones C, D y C+Y también. Para esto, los estudiantes van a deber tener un B previo y tener la edad mínima demandada por el género de titulación. Además de esto, un mismo solicitante puede elegir a un máximo de 2 privilegios distintas, recibiendo en un caso así 2 bonos.


Fernández-Lasquetty indicó que esta idea incluye el ingreso a la capacitación en una autoescuela de la Red social de La capital española a la que se incorporó, material didáctico, diez clases de maniobra o tráfico, un módulo teorético concreto, otro sobre conducción sostenible y un tercero para la empleo de gadgets tecnológicos.
El software está financiado con fondos de europa y está dirigido tanto a trabajadores como a desempleados y quiere sugerir una opción alternativa de empleo a los madrileños frente a la escasez de expertos en el campo.
Fuente: dream-alcala
#Ayudas #para #capacitación #conductores #mercancías #pasajeros