El PSOE de Alcalá lamenta la “deriva populista y falsa” del representante del Partido Habitual de Alcalá de Henares que, según los socialistas, “procura desviar la atención de las incontables inversiones que llegan a la localidad”, no solo de fondos municipales, pero aun de subvenciones de europa por medio de fondos Next Generation EU que “su partido intentó boicotear en incontables oportunidades”, han deformado.
Por este motivo, apuntan que “el equipo de gobierno compuesto por PSOE y Ciudadanos en Alcalá de Henares prosigue haciendo un trabajo intensamente para capturar el mayor número de fondos de europa para regresar a prosperar los distritos, las calles, las infraestructuras de la región”.
La concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, afirma que “nos encontramos haciendo un trabajo para seguir con la transformación de la región, disponemos mucho más de 100 millones de euros en inversiones y proyectos que van a ver la luz en los próximos meses, y esto semeja ser inquietante en el PP, mucho más entusiasmado en mover una imagen negativa de la región. A la población -añade- no le resulta interesante que Alcalá de Henares vaya bien, se prosigue acomodando para lo malo, para lo destacado”.
Según los socialistas, Alcalá de Henares tiene unos buenos capitales, dotados con mucho más de 30 millones de euros para inversiones por año, un número muy mayor a los 200.000 euros para inversiones que dejan los gobiernos del Partido Habitual, y que ha sumido al Municipio en un aprieto. situación frágil. situación financiera, con deudas de sobra de 300 millones de euros y multitud de impagos que han causado daños millonarios, y “que hoy prosiguen pagando los alcalaíes”: “Hemos achicado la deuda a mucho más de la mitad en tan solo 7 años, pero proseguimos pagando los desmanes de los gobiernos de Bartolomé González, al que el representante del PP en Alcalá llama “el jefe”, y los alcalaínos abonan cada día 30.000 euros por la deuda heredada de tales gobiernos populares» .
Además, según agregan, “los populaires procuran confundir a los vecinos complutenses en materia fiscal, y lo que no dicen es que Alcalá de Henares tiene una carga fiscal inferior a los ayuntamientos de su ambiente, varios de los cuales se rigen por su capacitación política”. . .
Díaz del Pozo afirma que “no digo que Este equipo de gobierno sostiene congelados impuestos y tasas desde 2015, sin siquiera utilizar subidas del IPC, al tiempo que nuestra representante del PP en Alcalá ha aplicado subidas salariales, con el sueldo de su municipio incrementado en 4.320 euros, pasando de 72.000 euros. a los 76.320 euros recientes, a los que se aúna el sueldo del diputado, pese a tener plena dedicación como representante, lo que eleva esta cantidad a mucho más de 100.000 euros“.
“Desde el PSOE siempre y en todo momento hemos apostado -añade Díaz del Pozo- por una política fiscal justa y correcta, que nos permitió, sin acrecentar la carga fiscal de las familias alcalá, achicar la deuda que heredamos de los precedentes Gobiernos del Pueblo Celebración, las inversiones de generación para la localidad y que la pasan bien los vecinos en sus distritos, sus calles y su infraestructura.Este es nuestro modelo, frente a la bajada de impuestos a los capital mucho más altos y los asaltos a los servicios públicos, con emergencias sin médicos, atención principal inadmisible nombramientos, el despido de 200 médicos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en medio de una pandemia y el abandono de centros académicos, como el IES Francisca de Pedraza”.
Desde el PSOE de Alcalá” anima la representante del PP a ser franca y no utilizar las subidas que entonces critica y a continuar el ejemplo del alcalde del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, y de todos y cada uno de los aconsejes de esta capacitación política, que traen consigo exactamente el mismo salario desde 2015”, concluyó.
Fuente: noticiasparamunicipios
#ALCALÁ #HENARES #Los #impuestos #continuarán #congelados