9 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Alcalá de Henares, el ayuntamiento de La capital española mucho más costoso para obtener una vivienda tras la ciudad más importante



Fotografía de Pedro Enrique Andareli

  • La capital española es la localidad con mayor demanda relativa para obtener una casa.
La localidad de La capital de españa es la mucho más cara de la zona para obtener una vivienda. la red social de la capital española

La localidad de La capital de españa es la localización con mayor demanda relativa en el mercado de compra de vivienda, según los últimos datos del top de las 100 áreas mucho más caras en el mercado de compra de vivienda elaborado por la interfaz inmobiliaria Idealista.

Asimismo resaltan las ciudades ubicadas a las afueras, como Getafe o Alcalá de Henares, tal como ciertas esenciales capitales de provincia como Valencia, Las Palmas de Enorme Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Málaga, Sevilla o Pamplona.


Los ayuntamientos mucho más costosos de la zona

Sobre Costos de la vivienda en la Red social de La capital española, la ciudad más importante es de nuevo la mucho más cara de obtener y vender, con un precio medio total de 410.114 euros. Seguidamente está Alcalá de Henares, localidad ubicada a menos de media hora de La capital española, cuyo precio medio ronda los 208.422 euros.

En tercer rincón de la zona, no obstante, Torrejón de Ardoz, con un precio de 205.606 euros, seguido de Getafe, donde el valor medio para obtener una casa es de 202.123 euros.


¿Dónde es mucho más costoso obtener una vivienda en España?

Examinando el mercado en todo el país, Idealista declara que la localidad de Málaga Benahavís regresa a encabezar el top de los costes medios mucho más costosos de España, que en esta edición sobrepasa una media de 1,86 millones de euros.

Seguidamente del top está el concejo de Calvià, ubicado en las Islas Baleares, donde los costes para la adquisición de una casa sobrepasan los 1,5 millones de euros. El tercer puesto lo ocupa el ayuntamiento de Marbella (Málaga), con una cotización media de 1.319.871 euros, seguido de Sotogrande (Cádiz), con una cotización de 961.720 euros, y en quinto rincón, Sant Cugat del Vallí. ¨s (Barcelona), con un precio de 810.438 euros.


Qué va a pasar con el mercado inmobiliario en 2023

Las subidas sucesivas de géneros de interés por la parte del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la inflación tuvieron un enorme encontronazo en el mercado inmobiliario. El euríbor subió de forma fuerte y ​​rompió la barrera del 3%, lo que encareció bastante las hipotecas y las condiciones para entrar a ellas se hicieron mucho más estrictas para las entidades.

¿Qué podemos aguardar del mercado inmobiliario este año? Especialistas del portal Fotocasa Apuntan que “se estima que el nivel de ventas se modere antes de 2023 con un descenso del 12%, lo que va a suponer además de esto un año muy dinámico”.

No obstante, pese a la subida de géneros de interés de los últimos meses, la compraventa de casas se ha acelerado. “Los usuarios se apuraron a anular las hipotecas para intentar eludir un incremento en las tasas de interés”, añaden.

Los últimos datos otorgados por el ‘XIII Barómetro Inmobiliario’ de la Unione di Credito Immobiliare (Uci) y SIRA revelan que el 61% de los especialistas del ámbito piensa que el valor de la vivienda bajará a inicios del año vigente. “No charlamos de una caída realmente fuerte, pero sí moderada, en torno al 5-10%, tras media parta de los agentes”, apunta José Manuel Fernández, subdirector general de la UCI, en afirmaciones agarradas por el portal Idealistas. recursos raíces.

De la misma forma, “la indecisión económica está ocasionando varios usuarios resuelvan postergar la adquisición de novedosas características, con lo que probablemente la demanda de casas se ajuste durante 2023”, apunta en un aviso la Real Estate Credit Union.

Además de esto, gracias a la contracción de la demanda, va a haber zonas donde “la oferta inmobiliaria va a ver un rápido descenso en el valor de la vivienda”. Ese no va a ser la situacion en áreas congestionadas donde todavía hay una enorme demanda, “no solo de usuarios de casas sino más bien asimismo de inversores o usuarios de todo el mundo”, añaden.


Incremento de los costos de alquiler

¿Bajarán los costos de la vivienda? Por una parte, la demanda de vivienda cae, al paso que la oferta está incrementando. Según detalla la OCI, se siente un desfase entre oferta y demanda que va a conducir en un medio plazo “a un ajuste de los costes, en especial en las ubicaciones donde la demanda es menor”.

Todo lo mencionado va a estar bajo la influencia por otro aspecto, y sucede que conforme las hipotecas se encarecen debido al incremento de las tasas de interés, la aptitud de pago de los usuarios que precisan financiamiento reducirá.

No obstante, los especialistas de Fotocasa afirman que las subidas de costes proseguirán asimismo en el mercado de obra novedosa. “No solo por la inflación galopante que está afectando a los costos de materiales, producción y logística, que hizo que ciertas ofertas se frenen y se paralicen, sino más bien asimismo por los bajos escenarios de producción de obra novedosa”, señalan.

En lo que se refiere al mercado de alquiler, los costes proseguirán subiendo, según los especialistas. “La carencia de oferta de alquiler sostendrá los costes bajo presión en 2023, un inconveniente que podría abordarse con incentivos fiscales que fomenten novedosas casas de alquiler y alquileres mucho más económicos en el mercado”, agregan en el UCI.

«En 2023, el arrendamiento va a ser la solución habitacional escogida por la mayor parte de las familias que no llegaron a tiempo para obtener una vivienda, con lo que la renta aguardada está incrementando, aun mucho más de un 5% interanual», resaltan a Fotocasa. De.


Fuente: alcalahoy

#Alcalá #Henares #ayuntamiento #La capital de españa #mucho más #costoso #para #obtener #una #casa #tras #capital



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X