Nuestra localidad se edificó con bastante esfuerzo, con las primeras comunidades de Covibar y Pablo Iglesias, con escaramuzas vecinales que interrumpen la A3 y recobran institutos, con manifestaciones contra la incineradora de Valdemingómez, para descontaminarnos Miguel Ríos contra un Habitual que deseaba que nos enterrasen a la basura y ser el vertedero de La capital española, por el hecho de que resistimos a los bancos en el impuesto hipotecario, pues defendemos nuestros servicios públicos, y hicimos de Rivas entre las ciudades con mayor índice de calidad de vida, pues es la localidad en la Red social de La capital española con el mayor parque de vivienda pública… Al fin y al cabo, una localidad que fue y es un espéculo en el que mirarse para muchas otras ciudades.
Y en esa memoria, en el bien común, no desperdiciaremos ni un minuto para proseguir siendo una localidad ejemplar en la próxima década, pensando, como siempre y en todo momento, con nuestros vecinos. Nuestra plan de actuación prosigue por el sendero de la defensa y educación de la salud pública: deseamos nuestro instituto Mercedes Vera, nuestro Centro Margarita Salas y un centro de capacitación profesional, y no nos resignamos a un NO a una contestación del gobierno de Isabel Díaz. Ayuso. Vamos a hacer todas y cada una de las acciones primordiales a fin de que nuestro Centro de Salud llegue en este momento, no en 2027, como asegura el PP de Rivas.
Sabemos de que la sociedad cambió, que debemos amoldarnos a los nuevos desafíos y llevar a cabo en frente de las desigualdades sociales, urgencias climáticas, ocasiones poco comunes… De ahí que nuestro emprendimiento prosigue la línea de inversiones en verde, en novedosas guarderías. y espacios intergeneracionales donde se acoja el espacio de convivencia y ocio, tal como la creación de cobijos climáticos y espacios al aire libre que mitiguen las elevadas temperaturas a las que nos encaramos.
Hemos ampliado nuestra red de huertos urbanos, incorporando 2 mucho más a este emprendimiento que se prolonga por toda la localidad, sostenemos el precaución de nuestro Parque Regional y nuestro Parque Agroecológico y no nos olvidamos de sensibilizar y sensibilizar a la ciudadanía en temas de rechazo. . tal como continuar haciendo un trabajo en el Plan de Pavimentación de Covibar, dinamizando el comercio y la hostelería de cercanía, creando cargos laborales y, al fin y al cabo, solventando inconvenientes rutinarios.
Proseguimos cuidando nuestros distritos, como en el momento en que Ángel nos redacta para asistirnos a no perder un solo árbol en el vecindario La Luna, en el momento en que César se pone manos a la obra haciendo un trabajo de la mano para prosperar Covibar, en el momento en que la junta de vecinos “La Ladera del Almendro” coopera con nosotros para tener un parque en José Isbert, o en el momento en que Carmen nos solicita que cuidemos la región de Campillo de San Isidro. Este es nuestro día, vecindario a vecindario, oyendo, preocupándonos por la optimización de Rivas, como siempre y en todo momento lo hicimos, haciendo un trabajo por el bien común.
Pero asimismo requerimos marcar novedosas misiones, seguir hacia un modelo de localidad descentralizado que aumente las opciones de una movilidad mucho más sostenible, que aumente el confort de los ciudadanos con un incremento de la calidad del aire y la salud, que fomente la creación de red social y ciudad . vida, y que lo realiza garantizando la continuidad de las políticas públicas culturales, deportivas, de la tercera edad, de niñez y juventud, que a lo largo de varios años fueron el emblema del ADN de Ripense merced a un fuerte tejido asociativo que ciertos se empeñan en eliminar.
El año próximo, seguiremos probando que nuestro enfoque primordial todavía es agradar las pretensiones de nuestros vecinos. Aún queda bastante por realizar, reclamos por recobrar y proteger, y de nuevo, frente quienes no tienen solo una iniciativa para nuestra localidad, vamos a seguir dando respuestas con humildad, seguridad y diálogo, pues nuestro deber es gente. Frente al estruendos y la tensión, responderemos con mucho más trabajo, como siempre y en todo momento lo hicimos.
Nos encontramos frente graves problemas que necesitan respuestas profundas, pues la política sin ideas es dañina, ruin y también injusta, y lo que hacen los partidos de derecha es muy conocido por nuestros ciudadanos. En Rivas entendemos de dónde venimos y lo más esencial entendemos a dónde vamos, de la misma nuestros vecinos.
Mucho más productos de opinión en Períodico de Rivas
Fuente: diarioderivas.
#Afirmemos #estoy #comentando #Rivas