13.7 C
Madrid
miércoles 29 marzo, 2023.

- Publicidad -



11-M: Recuerdo a los 14 vecinos de Torrejón que perdieron la vida



El 11 de marzo de 2023 se cumplen 19 años de entre los peores días de la crónica de España: los atentados del 11 de marzo de 2004 contra los trenes de Cercanías de RENFE que partían de la próxima Alcalá de Henares con destino a La capital española.

Entre las 07:36 y las 07:40 (CET) del 11 de marzo de 2004, en hora punta, se generaron diez detonaciones prácticamente simultáneas en 4 trenes de La capital española. Más tarde, y tras un intento de desactivación, la policía detonó 2 artefactos explosivos que no habían detonado de manera dominada. Más tarde, inhabilitaron a un tercero que habría tolerado, por su contenido, comenzar las primeras indagaciones que habrían conducido a la identificación de los autores.

Un atentado que jamás vamos a olvidar y en el que perdieron la vida 192 personas, 14 de ellas de Torrejón de Ardoz. Por consiguiente, el monumento -ubicado en la Plaza de España en frente de la estación de Cercanías- es el sitio donde la sociedad torrejonense rinde homenaje a las víctimas de este atentado que sacudió España.

El día de hoy, 11 de marzo de 2023, deseamos rememorar a los 14 pobladores de Torrejón de Ardoz que perdieron la vida aquel día:

  1. Ana Isabel Gil (Español)
  2. Julia Frutos Rosique (Español)
  3. María Victoria León Moyano (Español)
  4. Encarnación Mora Dionisio (Español)
  5. Alejandra Iglesias López (Español)
  6. Gloria Inés Bedoya (colombiana)
  7. John Jairo Ramírez Bedoya (colombiano)
  8. Kalina Dimitrova Vasileva (búlgara)
  9. Andriyan Asenov Andrianov (búlgaro)
  10. Alois Martinac (rumano)
  11. Mariana Negru (rumana)
  12. José Luis Tenesaca Betancourt (Ecuador)
  13. Rex Ferrer Reynaldo (filipino)
  14. Sam Djoco (Senegalés)
Imagen
Imagen: Twitter Ignacio Vázquez

El primer atentado yihadista en España se causó cerca de Torrejón de Ardoz

Los atentados del 11 de marzo de 2004 se generaron en 4 trenes y fueron realizados por Al Qaeda y el Conjunto de Combate Islámico de Marruecos, según ha predeterminado la Audiencia Nacional y ha reafirmado el Tribunal Supremo.

Este atentado no fue el primero yihadista en España, no obstante, en tanto que el 12 de abril de 1985 el conjunto “Yihad Islámica” atacó el lugar de comidas El Reposo, ocasionando 18 fallecidos.

El lugar de comidas “El Reposo” está ubicado en el quilómetro 14 de la N-II, correspondiente al ayuntamiento de San Fernando de Henares. Según las indagaciones habrían puesto una bomba con entre 5 y 15 kilos de explosivos oculta en una bolsa deportiva que dejaron bajo el mostrador, cerca de la puerta del baño. El lugar de comidas era frecuentado por soldados estadounidenses de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, si bien todas y cada una de las víctimas eran españolas.

Imagen: Portada nacional comunicando del ataque

Fuente: diariodetorrejon

#11M #Recuerdo #los #vecinos #Torrejón #perdieron #vida



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -