9 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Madrid refuerza su programa de atención a la violencia doméstica con 7 profesionales



Con siete nuevos psicólogos, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el Servicio de Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica, desarrollado por los Centros Municipales de Apoyo a la Familia (CAF) para apoyar a las familias en situación de violencia y poder prevenirla en el futuro. El delegado de Familias, Igualdad y Atención Social, Pepe Aniorte, visitó este martes, junto con el concejal del Distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, las nuevas instalaciones de uno de los centros que prestan este servicio en el distrito, donde detalló que el programa atiende a 802 familias en Madrid en 2021.

“La violencia doméstica es una realidad muy dura y muy compleja que muchas familias no saben cómo afrontar”, dijo Aniorte, quien señaló que la violencia doméstica ha aumentado un 20% en los últimos cinco años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. “Ante esta realidad, hemos reforzado el servicio con siete nuevos profesionales, uno en cada uno de los siete CAF del Ayuntamiento, para ayudar a las familias a encontrar el apoyo que necesitan”, dijo.

El Servicio de Prevención y Atención de la Violencia Doméstica presta a las familias una asistencia integral y preventiva de CAF en situaciones de violencia ascendente de hijos a padres, de padres a hijos, entre hermanos u otros familiares, así como en situaciones de violencia bidireccional. violencia. entre miembros de una pareja y en parejas del mismo sexo.

Quedan excluidas de este servicio las situaciones de violencia de género que sean atendidas en la red municipal de atención a la violencia de género en la pareja o expareja y la que se produzca contra los menores, que sean atendidas en los centros de educación infantil ( CAI).

Según explicó Aniorte, la forma de violencia más habitual en el programa es la de los hijos contra los padres, que en 2021 supuso casi el 40% de los casos, frente al 35,4% de 2020. Entre los autores, el grupo de agresores más habitual es el de los edad es la de los menores de 18 años, lo que representa casi el 30% de los casos atendidos por el servicio.

“El incremento de la violencia es una forma de violencia poco conocida, en la que las personas agredidas muchas veces se sienten paralizadas”, dijo el delegado de la zona social, quien destacó la importancia de tener recursos “cercanos como CAF” para que puedan estar. . adecuadamente respaldado.

“Lo importante en el Servicio de Prevención y Atención de la Violencia Doméstica es que, sea cual sea el problema, se trate con la máxima profesionalidad porque sabemos que no hay mejor política social que apoyar a las familias y reforzar así el programa contra la violencia doméstica. “Lo volveremos a demostrar”, concluyó Aniorte.

Fuente: gacetinmadrid

#Madrid #refuerza #programa #atención #violencia #doméstica #con #profesionales



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X