15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Empiezan las primeras jornadas del Bosque Metropolitano de La capital de españa



La teniente de alcalde de La capital de españa, Begoña Villacís, inauguró este martes las primeras jornadas del Bosque Metropolitano, donde a lo largo de 2 jornadas se discutirá el presente y futuro de esta enorme infraestructura verde de 75 km. que limita con La capital española. A lo largo de su intervención, Villacís resaltó que “este emprendimiento representa una evolución de la región” y lo más esencial en su filosofía es “sentir que lo hacemos juntos”.

Mucho más de 200 personas se han anotado en las sesiones, que tienen rincón en el auditorio CentroCentro y se tienen la posibilidad de continuar directamente por medio de la página web del bosque (https://bosquemetropolitano.la capital española.es/uso contínuo/), y forman parte los más destacados especialistas. comunicar vivencias de otras ciudades, tanto españolas como extranjeras, y argumentar una visión completa de lo que piensa para La capital española tener un anillo forestal de estas peculiaridades, a través de los estudios que desarrollarán los 5 solares que conforman el emprendimiento.

El teniente de alcalde indicó que “este es indudablemente el emprendimiento de orden y un punto de cambio en lo que fué hasta la actualidad el urbanismo de las ciudades”.

Por su lado, el encargado de Urbanismo Zonal, Mariano Fuentes, ha recordado de qué forma reflexionaron hace mucho más de 4 años este emprendimiento, que en este momento “ahora existe, no es una rendición, ahora comienza a rodear La capital de españa y se ve”. y tocarlo”. Además de esto, recordó que “las primordiales capitales mundiales se han entusiasmado por la Selva y hemos compartido información con Melbourne, Buenos Aires, Milán, Novedosa York, Londres, Lille, San Diego o Kiev, por poner un ejemplo” y además de esto “formamos parte por enseñando el emprendimiento en los foros de discusión de ONU, C40, Metropolis Network, Harvard University, Rotterdam Biennale, CONAMA o IFEMA city forum”, entre otros muchos.

Para Fuentes “era preciso impulsar un plan que cambiara el statu quo en el momento de hacer localidad. De ahí que nos encontramos impulsando esta infraestructura verde que va a ayudar a combatir contra el cambio climático, revertir el efecto isla de calor y reequilibrar el paisaje”. Según explicó el encargado, no es exactamente lo mismo abordarlo desde los tiempos húmedos del centro y norte de Europa que de tiempos secos del sur, con lo que apuntó que, “de ahí que, el Bosque Metropolitano, pt. para nosotros es considerablemente más que una decisión: es una obligación”.

Son ya 16 novedosas hectáreas abiertas al público en Campo de las Naciones y en Aravaca. Y en suma son ya 55 hectáreas plantadas con 170.000 árboles y prácticamente 32 millones de euros invertidos. En los 75 km de extensión y en las 32.000 hectáreas que ocupará el Bosque, se plantarán un millón y medio de árboles, capaces de absorber hasta 800.000 toneladas de CO2.2 mucho más de 30 años, según un estudio nuevo de la Escuela de Ingenieros de Montes de la UPM y que va a ser anunciado en las jornadas.

Además de esto, el emprendimiento Bosque Metropolitano va a ser premiado esta tarde en la gala de los Premios Localidad Abierta de La capital española en la categoría ‘Entidad que ha realizado un desarrollo de transformación señalado en temas de sostenibilidad, tanto ambiental como popular, al incorporarla a su estrategia y modelo . Negocio’.

Fuente: gacetinmadrid

#Empiezan #las #primeras #jornadas #del #Bosque #Metropolitano #La capital española



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X