13.2 C
Madrid
viernes 31 marzo, 2023.

- Publicidad -



El Municipio de La capital española y la AEB formarán a los ciudadanos en materia financiera, ingreso digital a datos bancarios y ciberseguridad



El Municipio de La capital española y la Asociación De españa de Banca (AEB) han firmado el día de hoy un convenio de colaboración cuyo propósito es promover y fomentar la información y capacitación de los usuarios en temas de educación financiera, ingreso digital a los servicios bancarios y ciberseguridad.

El alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado el día de hoy este convenio con la presidenta de la AEB Alejandra Kindelán, que servirá asimismo para conformar a la ciudadanía en la utilización y ingreso a los servicios digitales municipales. Los dos estuvieron acompañados por el Encargado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y por el Directivo General de Conducta Financiera y Billete del Banco de España, Alberto Ríos, tal como representantes de distintas asociaciones de usuarios.

Almeida ha recordado que los municipios “son las gestiones mucho más próximas a los ciudadanos y, por consiguiente, en las que mayor seguridad depositan”, con lo que ha subrayado la relevancia de este convenio “que nos dejará llegar a todos y cada uno de los colectivos que tienen la posibilidad de sentirse mucho más apartados de las ocasiones que dan las entidades financieras en el campo digital”. El alcalde aseguró que a veces “los ciudadanos no tienen idea qué género de operaciones digitales se tienen la posibilidad de efectuar y las condiciones de seguridad que brindan” y confía en que, con esto acuerdo, “aclararemos muchas inquietudes y vamos a seguir continuando en la transformación digital de la región”.

Las acciones contenidas en el acuerdo se materializarán, particularmente, en campañas de concienciación y sensibilización y en colaboración con la elaboración de materiales informativos, todo ello con la meta de conformar un ciudadano mucho más consciente, mucho más seguro y mucho más crítico en sus relaciones tecnológicas. Puntos escenciales a eludir probables fraudes. . Además de esto, estas ideas facilitarán el trueque de información entre el Municipio y la AEB, un instituto profesional que asocia a bancos españoles y extranjeros que trabajan en España.

La firma de este convenio es una medida para resguardar a la población por norma general, pero más que nada a los colectivos mucho más sensibles y atacables como la gente mayores, para todos los que la utilización de las novedosas tecnologías puede conducir a una situación de exclusión popular.

El convenio responde al propósito del Municipio de La capital de españa, inmerso en un desarrollo de transformación digital, de impulsar este género de ideas, en especial tras la pandemia, que ha supuesto un cambio en la manera en que los ciudadanos consumen y también interaccionan con la administración.

Por su lado, la Asociación De españa de Banca y la Fundación AEB, desarrollandose de su deber popular para atenuar los efectos negativos de la transformación tecnológica, promueven y fomentan múltiples acciones que benefician la inclusión digital y contribuyen de manera proactiva a apresurar la transformación hacia una economía digital segura.

Fuente: gacetinmadrid

#Municipio #La capital española #AEB #formarán #los #ciudadanos #materia #financiera #ingreso #digital #datos #bancarios #ciberseguridad



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -