15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



De esta forma va a ser la novedosa línea de metro de La capital española: sin conductores y sus estaciones podrían nombrarse Magallanes, Elcano y Urdaneta



La Consejería de Transportes y también Infraestructuras de la Red social de La capital de españa diseñará y también ingeniará, por vez primera, una línea de metro con la capacidad de operar de manera automática y sin conductor. Va a ser el que atravesará el nuevo avance urbanístico de La capital de españa Nuevo Norte y habría de estar operativo en 2029.

Va a funcionar como la primera línea de metro automatizada de La capital de españa y se sumará de este modo a los sistemas de metro sin conductor con los que Asia, por poner un ejemplo, es ya líder mundial. La firma de un convenio bilateral con el Distrito de Castellana Norte dejará la creación de estas novedosas infraestructuras de transporte público, que ampliarán y reordenarán la oferta en la región norte de la ciudad más importante.

La novedosa línea de cercanías La capital española Nuevo Norte, que va a partir de la presente estación de Chamartín, va a contar con tres novedosas estaciones -Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte-, va a tener una longitud de tres km y va a tener una demanda potencial de 40.000 pasajeros diarios . El comienzo de los trabajos de redacción del emprendimiento está fijado para el primer período de tres meses de 2023 y prevé un presupuesto para el diseño y construcción de 290 millones de euros, de los que 141 millones van a ser aportados por el Distrito de Castellana Norte.

Optimize la movilidad, la seguridad y la durabilidad

La automatización de sendas dejará que los trenes circulen sin conductor a fin de que los trenes sean monitoreados y programados desde un centro de control. Este sistema asimismo optimizará el tiempo de viaje de los trenes, va a aumentar la agilidad media del sistema, reducirá los intervalos entre trenes y reducirá los tiempos de espera y parada en las estaciones.

Los metros automatizados dejan una mayor aptitud y la plena adaptación de la oferta a la demanda, progresando la continuidad en las horas punta y reduciendo la siniestralidad potencial. En ningún caso piensa una disminución de cargos laborales, en tanto que se incentiva un modelo organizativo en el que los obreros requieren una mayor cualificación y una mayor polivalencia y elasticidad.

Asimismo posibilita una disminución de los costos totales de máquina por quilómetro merced al ahorro energético en frente de las líneas comúnes y a la reducción de los costos de cuidado. Asimismo consiguen una circulación avanzada mediante nuevos patrones de conducción y dejan el máximo desempeño de frenado regenerativo para los trenes.

Múltiples países asiáticos son líderes en automatización de metro, con capitales como Singapur o Kuala Lumpur con 126 y 97 km respectivamente, al paso que la mayor parte de operadores de la UE asimismo tienen esta tecnología. Francia es el país europeo con mayor número de km de metro automático, resaltando los de Lille y París, con 47 y 33 cada uno de ellos. Otras redes como Roma, Milán, Turín, Copenhague o Budapest asimismo tienen este sistema. En todo el país, Metro de Barcelona tiene el 25% de la red andando sin conductor.

Como una parte de la infraestructura socia a La capital de españa Nuevo Norte, se edificará un nuevo hub en Chamartín, que va a tener una aptitud potencial estimada de sobra de 105.000 pasajeros diarios y dejará la intermodalidad de 4 métodos de transporte ferroviario: gran velocidad, media/gran distancia. distancia, cercanías y metro y 2 medios de transporte por carretera: buses urbanos y también interurbanos en 37 andenes (25 operativos para individuos y 12 profesionales) y 400 plazas de estacionamiento. La inversión sosprechada es de 65 millones, de los que la Junta de Compensación aportará 30 millones.

“Magallanes”, “Elcano” y “Urdaneta”

El mes pasado de julio, el Pleno del Municipio de La capital de españa aprobó la iniciativa de Vox para instar a la Red social a denominar a las tres novedosas estaciones de Metro 10 “Magallanes”, “Elcano” y “Urdaneta”, para conmemorar el 500 aniversario del Primer City Tour. .

Con esta petición, apoyada por el concejal Fernando Martínez Vidal, se aprueba asimismo la denominación “Parque Juan Sebastián Elcano” del futuro Parque Central de La capital española Nuevo Norte, en el vecindario de Chamartín, y que el Jardín del Viento, ubicado en el centro de este nuevo Area verde.

Hace 500 años, la expedición Magallanes-Elcano completó por vez primera la circunnavegación del mundo. Cinco naves con unos 250 hombres dentro partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 a cargo de Fernando de Magallanes. Juan Sebastián Elcano dirigió la expedición tras la desaparición de Magallanes.

Andrés de Urdaneta fue un militar, cosmógrafo, marino, explorador y espiritual agustino español que participó en las peligrosas expediciones de García Jofre de Loaísa y Miguel López de Legazpi y alcanzó popularidad universal por haber descubierto y documentado la ruta que cruza el Océano Pacífico desde el filipinas en Acapulco (México), famosa como Ruta de Urdaneta o tornaviaje.

Autobús con empleo prioritario

En su rincón, se edificará un nuevo transporte por carretera de alta aptitud con semáforos primarios en área y paralelo a la línea de metro La capital española Nuevo Norte, el Autobús de Empleo Prioritario (BuP), que recorrerá todo el avance con conexiones a todo el nuevo metro estaciones y va a tener un ramal de ingreso al sur de los distritos de Las Tablas y Sanchinarro.

Asimismo se va a crear la conexión con el sistema de transporte público con el nudo de Plaza de Castilla y el área intermodal de La Paz, con el Metro de Chamartín (Línea 10 – Línea 1) y con la media/gran distancia de los suburbanos y enormes red. agilidad en la estación de Chamartín.

Estos servicios en La capital de españa Nuevo Norte van a hacer que el 95% del suelo residencial y de áreas de trabajo de la región se halle a 10 minutos caminando de un medio de transporte público de alta aptitud. Esto quiere decir que el 80% de los viajes en el nuevo distrito se efectuarán con transporte sostenible.

Fuente: gacetinmadrid

#De esta forma #va a ser #novedosa #línea #metro #La capital de españa #sin #conductores #sus #estaciones #podrían #nombrarse #Magallanes #Elcano #Urdaneta



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X