9 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



Campus Explora ayuda a estudiantes de secundaria a elegir carrera



Nace la alianza entre Think Ahead Education y Cumlaude School Campus Explora, un campamento de verano destinado a estudiantes de bachillerato con el fin de mejorar su rendimiento académico y brindarles la orientación universitaria que necesitan para ingresar a la universidad ya una carrera acorde a sus perfiles.

Los cursos se realizarán del 27 de junio al 15 de julio en la sede de Think Ahead Education en Alcobendas (Madrid). Toda la información se puede encontrar en este sitio.

¿Qué es la metodología PBL?

Estos cursos de verano se basan principalmente en la metodología PBL Aprendizaje en base a proyectos. Esta metodología activa, en la que el alumno tiene un papel protagonista, transforma la forma de enseñar y adquirir conocimientos, tal y como subrayan sus impulsores.

Con la metodología PBL, el alumno aprende haciendo mientras que, tal y como señala el centro, uno de los motivos que más desanima a los alumnos de primer año es la falta de práctica y lo que consideran un exceso de teoría. Hoy en día, no todas las universidades ofrecen pasantías durante su carrera universitaria, lo cual es otro motivo de deserción para algunos estudiantes.

“Es importante para que los alumnos conozcan su vocación antes de matricularse en un centro de estudios universitario. La implicación emocional y económica que esto conlleva para el alumno y sus familias es grande y puede resultar frustrante si el alumno encuentra que la carrera no se asemeja a las expectativas o a la idea que tenía de ella”, señala el director de Think Ahead Academy, Raúl. García Aragonesi.

“Entonces nos llamó la atención adolescentes entre 14 y 17 años A medida que descubren su vocación, hemos inaugurado Campus Explora, un campus urbano de verano donde, a través de cursos y talleres con profesores universitarios y profesionales, los estudiantes pueden descubrir lo que está pasando en las disciplinas de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería, Relaciones Sociales Internacionales. Estudios, Criminología o Biología, entre otros», subraya.

El 11% de los estudiantes españoles abandonan antes de graduarse, y más de la mitad de ellos abandonan después del primer año, segundo”Estudio sobre el abandono de los estudios universitarios en el sistema universitario español‘, presentado el pasado mes de marzo por el Ministerio de la Universidad.


Fuente: madrid365

#Campus #Explora #ayuda #estudiantes #secundaria #elegir #carrera



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X