15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



REGIONAL / Taxistas colapsan Castellana para protestar contra la “especulación”



Los taxistas salieron a las calles de la ciudad más importante y se estrellaron contra el Recorrido de La Castellana -entre las primordiales aristas de la región- para protestar contra “precariedad, especulación y acumulación de licencias” propuesto por el Reglamento comunitario sobre taxis.

El desfile, convocado por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, partió en frente de los Juzgados de Plaza de Castilla y llegó a la Concejalía de Transportes, sita en la calle Maudes, calle Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.

Con esta movilización que prosigue al punto de cambio de hace 12 días, en el momento en que asimismo marcharon contra el artículo legislativo de la Red social, los expertos del volante prosiguen protestando contra un artículo que deja a los taxistas conducir las 24 horas del día todos y cada uno de los días de la semana ahora eso los clientes tienen la posibilidad de reservar un solo taburete en un automóvil compartido, tal como asimismo incrementa el número de licencias por titular de tres a 50.

El Presidente de la Federación de Taxis Expertos, Julio Sanzargumentó que el reglamento de taxis propuesto por la Red social quiere “licencias precarias, especulativas y acumulativas a cargo de compañías”, con un modelo que “no piensa en el usuario”.

Lobezno, en acompañamiento al colectivo de taxistas (Fotografía: PSOE-M)

Lobezno solicita ‘permiso’, no ‘imposiciones’

Secretario General del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Red social de La capital españolaJuan Lobezno, Aseguró que es requisito “crear acuerdos” en este asunto y no “imponer reglas”.

“Tienes que sentarte y charlar y charlar, que es precisamente lo opuesto de lo que hace Isabel Díaz Ayuso”, ha dicho Lobezno tras garantizar que la novedosa normativa vulnera los derechos de 25.000 familias de la zona.

Por su lado, la Federación de Taxímetros piensa que la ampliación de los turnos de trabajo en el ámbito de la taximetría a las 24 horas del día va a suponer para una industria compuesta en la mayoría de los casos por autónomos “otra piedra en la supervivencia de un campo que está muerto de impaciencia hace unos años. por “las secuelas de las resoluciones de un Gobierno regional que premia los intereses de unas internacionales en menoscabo de un servicio público”.

Asimismo censuró esta reforma deja a VTC tener autorización nacional con hogar en la Red social para efectuar actividad urbanística en sus ayuntamientosalgo que, según defendió, invadiría las competencias municipales en tanto que son las encargadas de enviar las licencias de taxi y los privilegios de VTC.

Fuente: noticiasparamunicipios

#REGIONAL #Taxistas #colapsan #Castellana #para #protestar #contra #especulación



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X