Vecinos hallaron “jeringas, papel blanco y colillas en la puerta de la finca todos y cada uno de los días”
EL policia nacional Inspecciona al alguacil granadino Rafael Amargo, detenido esta tarde en Alicante acusado de cometer un delito de tráfico de drogas y agresión a la autoridad, tras una demanda presentada el mes pasado de julio por sus vecinos con relación a la presunta venta de sustancia en su piso de Espíritu. Vía Beato en la ciudad más importante.
La situación se volvió “insostenible”, según fuentes de la policía citadas por Europa Press, y el 21 de julio los vecinos del artista presentaron una demanda por “venta y tráfico de drogas” desde su residencia.
Según la demanda, obtenida en el atestado policial, los vecinos se quejaron en una asamblea vecinal del tránsito continuo de personas en ese piso, ciertas cuales “dormían en el rellano de los pisos de arriba” en el momento en que vivían en Amargo en un piso bajo. rincón de patraña
“En la actualidad no solamente se mantuvo todo el tiempo este tráfico, sino en el portal de la finca se vieron jeringuillas, papel Albal (aluminio) y colillas”, apunta la demanda.
El atestado llegó al Juzgado de Instrucción número 27 de La capital de españa, cuyo titular acordó el 16 de septiembre abrir diligencias y prestar a la policía para aclarar los hechos. La supervisión posterior empezó en el mes de agosto pasado en el departamento del artista, donde se observó que los drogodependientes ingresaban y salían todos los días.
Después de los gadgets, se verifica que “dentro del edificio múltiples personas con apariencia de drogodependientes ingresaban regularmente al edificio que, tras mantenerse unos minutos en el interior, salían”.
“De los hechos expuestos brotan rastros suficientes que hacen meditar que la venta de estupefacientes ha podido efectuarse en el residencia del encausado”, destacan los juicios policiales, hechos acreditados a través de supervisión y también interceptaciones telefónicas. hecho desde el mes pasado. de agosto
Los agentes de la Policía Estatal encargados de la investigación han predeterminado que nuestro Rafael Amargo es “quien se ocupará en lo personal de la distribución” de las substancias, actuando como mediador.
Según el informe, “el cliente se pondría en contacto con el sujeto, quien por su parte solicitaría la sustancia a un tercero que entregaría la sustancia en el hogar del sujeto, donde nuestro Rafael se la entregaría al cliente. , entregando una parte del beneficio conseguido al distribuidor y quedándoselo con un juego como comisión».
DETENIDO EN ALICANTE
El bailaur fue detenido ayer por la noche en Alicante tras dejar un espectáculo, por un presunto delito de tráfico de drogas desde su residencia madrileño y por un delito de agresión a la autoridad, según reafirmaron a Europa Press fuentes de la policía.
La detención se genera tras la detención el mes pasado de febrero del presunto narcotraficante tras el registro de su hogar en la calle Tetuán de 4 Caminos. El juez liberó al recluso hace algunas semanas por los cargos.
Una vez autorizado el ingreso y registro de la vivienda por orden judicial, los estudiosos hallaron en este piso de la calle Tetuán en entre los cuartos una caja de cartón negra que contenía en múltiples envases: 133,4 gramos de metanfetamina; y 30 gramos de CB2.
Asimismo se hallaron 39,8 gramos de éxtasis, 9,8 gramos de ketamina, 255 gramos de sildenafil, 80,2 gramos de cocaína, adjuntado con 2 balanzas de precisión, bolsas de plástico con cierre. En otra habitación donde estaba el detenido se halló la suma de 1.420 euros en fracciones de dinero.
OPERACIÓN CODAX
Amargo ahora había sido detenido el 1 de diciembre de 2020 al lado de su pareja y otras 2 personas en la ‘operación Codax’. El juicio por esta situación va a tener rincón en el mes de junio del próximo año por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por la presunta venta de substancias estupefacientes en nuestro hogar a terceros “insistentes” en lugar de dinero.
Fuente: la capital española24horas
#Policía #inspecciona #Rafael #Amargo #desde #julio #tras #una #demanda #sus #vecinos #por #presunta #venta #sustancia