15.7 C
Madrid
viernes 3 febrero, 2023.

- Publicidad -



“Fuera los fascistas universitarios”



Los alumnos, instructores y trabajadores de facultad complutense de la capital de españa (UCM) se movilizaron este martes contra el reconocimiento de la presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, por la parte de la Facultad Complutense de La capital de españa (UCM) como estudiante distinguida al grito de “fascistas fuera de la facultad”.

Llegaron unas doscientas personas coreando mensajes como “Ayuso no guarda relación con la celebridad”, “Viva la pelea por las compañías de aseo”, “No hay euros para la compañía privada” y “Se marchan los conocidos”. lo mucho más cerca viable del Edificio de la Capacitad de Ciencias de la Información resguardado por la Policía del Estado.

Se desplegó una fuerte presencia policial donde se instalaron múltiples anillos para evitar el ingreso de los participantes de la manifestación al recinto y se desplazó al rincón mucho más de diez camionetas policiales.

En verdad, solo podían entrar a esta unidad de la Facultad Complutense de La capital española los estudiantes con carnet de Informática. En un instante fue un inconveniente puntual, por el hecho de que en este edificio daban clases los alumnos de Ciencias Políticas, pero no tenían la acreditación concreta de esta capacitad.

PROTESTANTES CRÍTICAN LA “MILILITARIZACIÓN” DE LA UNIVERSIDAD

“Es una lástima que hayan militarizado la Facultad. Es una exhibe del carácter intensamente antidemocrático de este ascenso”, ha dicho en afirmaciones a Europa Press la activista de Contracorriente y Pan y Rosas Natalia Lago.

La delegación del Gobierno explicó a Europa Press que hubo una angosta colaboración entre la UCM y la Red social de La capital de españa. Se terminan de publicar múltiples consignas contra el rector, Joaquín Goyache, al que han apelado diciendo: “Ayuso aniquila a los jubilados y aplaude al rectorado”.

Esta asimismo es una parte de las causas que Lago ha esgrimido en oposición a este ascenso “apacible” como “liquidador más especial” de Sanidad sobre la “huelga total” de médicos en general y pediatras. “Para el rector, son consagrados los que comentan que los jóvenes no disponemos la civilización del trabajo en el momento en que somos los mucho más explotados”, lanzó el participante de la manifestación.

Comprende que frente al reconocimiento de quienes “en el peor periodo de tiempo de la pandemia mandaban trozos de pizza rancia a pequeños en situación de puerta de inseguridad”, quienes “defienden la salud con uñas y dientes” frente a la “precariedad” de sus condiciones ejercida, a su juicio, por el presidente autonómico.

CRÍTICAS DEL RECTOR DE LA UCM POR EL NOMBRAMIENTO

Por su lado, el integrante de la Asociación La Chispa acusó a Goyache de no tener en cuenta la opinión de la Capacitad de Ciencias de la Información.

Asimismo se quejó de que deja “ingresar en compañías privadas” en el ecosistema de la UCM, lo que según él repercute en un “incremento” de la vida académico.

A la región asimismo se han alejado integrantes de Novedosas Generaciones de La capital española, encabezados por su presidente Ignacio Dancausa, y miembros del congreso de los diputados regionales del PP para enseñar su acompañamiento al líder regional.

“La presunta movilización fue un fracaso. Hay cincuenta chillando estupideces con megáfonos”, minimiza Dancausa, en afirmaciones a Europa Press, quien piensa que Ayuso está “muy sosegada”. en el campus de la UCM.

A la llegada de Ayuso al instituto hubo una recepción polarizada donde se escucharon a voces mensajes como “Independencia”, “Presidente” o “Universitarios marxistas” en vez de “Universitarios fascistas”.

CRÍTICAS A NOMBRAMIENTO DE DOCENTES

Así como detallaron los convocantes en los días anteriores al ascenso, la resolución del rector de la UCM produjo un “fuerte repudio” y la obtenida de sobra de 1.200 firmas de instructores contrarios al ascenso.

Ciertos instructores de la Capacitad de Ciencias de la Información han enviado una carta al rector pidiéndole que reconsidere su resolución. “Acepta una situación inadmisible de la Facultad a lo largo de la campaña electoral y en un contexto de enfrentamiento persistente del gobierno encabezado por Díaz Ayuso”, apunta el escrito.

DECISIÓN UCM

El comité de dirección del programa UCM Alumni aprobó el pasado 7 de noviembre la lista de “Distinguidos UCM Alumni” de la Capacitad de Ciencias de la Información, entre aquéllos que están la presidenta de la Red social de La capital de españa, la periodista de TVE Almudena Ariza o el escritor Arturo Pérez Reverte.

El presidente de La capital española es el primer alumno de esta capacitad en ocupar la presidencia del gobierno de una red social autónoma y el primero en la crónica de la red social autónoma de españa licenciado en Ciencias de la Información, notificó la UCM.

Van a ser nominados un total de siete graduados, entre ellos Rafa Antón, principal creador de la agencia de propaganda china, Chief Creative Officer en Llorente y Cuenca, y Ángel Expósito, periodista, exdirector de Europa Press y en este momento directivo de La Linterna en la cadena COPE.

Fuente: la capital española24horas

#Fuera #los #fascistas #universitarios



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -

es Español
X