13.8 C
Madrid
martes 21 marzo, 2023.

- Publicidad -



El martes, el valor de la electricidad va a subir un 32%, hasta los 112,53 euros/MWh



Según una encuesta efectuada por Ella a través de chirrido fueron 2.350 individuos.

Específicamente, el 83,6% de los usuarios piensa que la mayor parte de los establecimientos comunican falsos descuentos a lo largo de la temporada de rebajas, al paso que el 9,1% piensa que esta práctica la realiza la mitad de las compañías, el 5,5% piensa que muy escasas lo hacen y solo el 1,8% cree. que ningún negocio lo impulsa.

La organización de usuarios Facua ha detectado distintas irregularidades en los shoppings, entre ellas la propaganda en forma de descuento de un producto que se vende precisamente al mismo precio que antes del comienzo de las rebajas, o la subida de costos en los días anteriores para entonces bajar. y tiene descuentos.

Facua asimismo apunta que hay shoppings que “exageran” sus ventas, anunciando porcentajes de descuento en etiquetas o avisos puestos al lado de productos muy sobre lo que verdaderamente son, o que comunican artículos que de todos modos no estaban en oferta como rebajados. primero. .

Al lado de los “descuentos falsos”, la organización de usuarios afirma que a lo largo de la temporada de rebajas muchas compañías se niegan a hacerse cargo en el momento en que se generan defectos de fabricación.

Comunica asimismo que hay entidades que comunican descuentos de hasta el 70% que aplican solo a ciertos productos que desaparecen en los primeros días, o que extienden la temporada de descuentos hasta un par de meses en el momento en que tras algunas semanas solamente quedan. . cualquier producto con descuento que quede en sus aparadores. .

“Son prácticas que comprometen un estafa a los usuarios y una práctica de rivalidad desleal con entidades aplicando descuentos reales en todos y cada uno de los casos”, criticó Facua, quien lamentó que las autoridades regionales de protección al cliente no hayan efectuado acciones de control antes y a lo largo de las ventas para imponer sanciones económicas. .

Si una tienda garantiza que un producto tiene descuento y de todos modos no existe o su porcentaje de descuento no se ajusta a la verdad, Facua recomienda a los usuarios que logren probarlo, aparte de dar a conocer los hechos en las redes, avisar y otros. clientes del servicio, enseñar una protesta frente a las autoridades regionales de protección al cliente para la app de sanciones.

También, la asociación ten en cuenta que si los artículos comprados a lo largo de las rebajas muestran algún defecto de fabricación, con independencia de su porcentaje de descuento, prosiguen teniendo una garantía de tres años, que debe asumir la unidad.

Fuente: la capital española24horas

#martes #precio #electricidad #va a subir #hasta #los #eurosMWh



RECOMENDADOS PARA TI



Artículos relacionados

- Publicidad -

Síguenos!!

SeguidoresSeguir

- Publicidad -





Últimos Artículos

- Publicidad -


- Publicidad -